Águilas Cibaeñas lamentan fallecimiento Domingo Saint-Hilaire


Domingo Saint Hilare

SANTIAGO. - El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresó su gran pesar por la muerte del periodista Domingo Saint-Hilaire, ocurrida la mañana de este miércoles 27 de febrero.


En una comunicación firmada por el presidente del equipo, doctor Adriano Valdez Russo, lamenta la partida de Saint-Hilaire a quien definió como un gran, profesional del periodismo.


“Nos encontramos muy acongojados con la partida de Domingo Saint-Hilaire, quien fue una persona que ejerció el periodismo con profesionalidad, respeto y ética”, expresó Valdez Russo.


Saint-Hilaire de 84 años está siendo velado en la Funeraria Blandino desde la tarde el miércoles y será sepultado este jueves a la 1:00 de la tarde, según comunicó su hijo Juan Saint Hilaire, quien es miembro de la cadena de transmisión del equipo Cibaeño.


“Nos sentimos apenados de pensar que físicamente no lo veremos haciendo su programa Leña Cibaeñas, desde el terreno de juego del estadio Cibao”, dijo el presidente aguilucho.

Recordó Valdez Russo que Saint-Hilaire fue un hombre que ayudó de forma desinteresada a difundir y promover los jugadores de las Águilas Cibaeñas, por lo que es muy querido por la familia aguilucha.


El galeno y presidente de las Águilas, sostuvo que el ejemplo de trabajo, profesionalidad y ética de Saint-Hilaire permanecerá por siempre.


“Su pluma ni sus espacios radiales fueron utilizados para hacer daños, sino por el contrario, en dominguito tenemos un hombre de bien”, puntualizó.


Saint-Hilaire tenía 19 días grave en cuidado intensivo de un centro de salud local, y en las primeras horas del miércoles, Día de la Independencia Nacional, falleció dejando una gran tristeza entre quienes lo trataron en vida.


“En medio del dolor que lacera los corazones, reconfortar saber que las personas buenas van al cielo y esa será la siguiente morada de Dominguito”, expresó apenado el presidente de los aguiluchos.


“Que el Señor Dios irradie consuelo a sus familiares”, dice la nota que con pesar emiten las Águilas Cibaeñas.


Domingo Saint-Hilaire laboró para los periódicos La Nación, La Información y Listín Diario y fue productor de los programas de radio Meridiano Deportivo, Leña Cibaeñas junto a Rubén De Lara y Calentando el Tabloncillo en el Baloncesto Superior de Santiago.


Fue representante del Consejo Mundial de Boxeo en la República Dominicana y promotor de boxeo con la empresa El Campeón junto a Juan Isidro Castillo.


Desde su programa Meridiano Deportivo abrió la puerta a decenas de jóvenes que se iniciaron allí en la profesión de periodismo deportivo.


Fue un versátil comunicador que además escribió noticias fuera de los deportes y fue miembros de la ACROARTE. En el plano internacional cubrió múltiples eventos deportivo, culturales y políticos para los medios en que laboraba.