Águilas sufren segunda paliza en casa esta vez ante el Escogido, tabla de posiciones sigue igual.


Teddy Stankiewicz fue cargado en hombros por sus compañeros de equipo, quienes lo pusieron a navegar holgadamente

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas que cayeron 11-1 frente a los Leones del Escogido, se beneficiaron de un partido menos en el calendario y reducir por uno el número mágico, tras perder además sus perseguidores Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.


Mientras los Leones dispusieron fácilmente de los aguiluchos, lo mismo hicieron los Tigres del Licey con las Estrellas Orientales (11-3) y los Toros del Este a los Gigantes del Cibao 4-3 en el más cerrado de los tres partidos.


Los resultados dejaron las Águilas distanciadas tres juegos de los Gigantes y las Estrellas, con una fecha menos, ahora con solo seis juegos en el calendario.


Los melenudos ganaron la serie particular contra los aguiluchos 7-3 y salieron airosos en cuatro de los cinco encuentros en el estadio Cibao.


La victoria fue para Teddy Stankiewicz (1-0) y la derrota para Richelson Peña (4-4).


Teddy Stankiewicz fue cargado en hombros por sus compañeros de equipo, quienes lo pusieron a navegar holgadamente con amplia ventaja desde el inicio del juego y completó dibujando durante siete entradas, un trayecto poco usual.


El santiaguero Carlos Pimentel entró por Stankiewicz en el octavo y cuando parecía que completaba la blanqueada apareció un cuadrangular de Jordan Patterson que salvó la honra.


Richelson Peña tuvo un segundo descalabro consecutivo y solamente pudo sobrevivir una entrada a la artillería roja, donde enfrentó a nueve bateadores, permitió cuatro hits, cinco carreras, una base y no ponchó a ningún rival.


Luego visitaron el montículo amarillo, Jon Perrin, Logan Darnell, Daury Torrez, Alex Fagalde, Marcos Diplán, Michael Ynoa y José Domínguez.


Carlos Asuaje remolcó cinco de las 11 carreras de los melenudos con jonrón, doble y sencillo; Franchy Cordero, impulsó a dos con dos tubeyes, Ryan Court, también llevó dos compañeros al plato con un cuadrangular; Taylor Ward y Austin Wynns, dos sencillos y con uno Richy Pedroza, quien produjo una vuelta.


Juan Lagares con dos imparables fue el único que pudo descifrar los lanzamientos de Teddy Stankiewicz.



-- Departamento de Prensa Águilas Cibaeñaswww.aguilas.com.do

--