ABASACA y los clubes clasificados acuerdan inicio semifinal este miércoles 6 de marzo.


El GUG fue el ganador de la Ronda Regular

SANTIAGO. - La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) a petición de los clubes clasificados a la semifinal, canceló los dos partidos restantes de la ronda regular, debido a que todo estaba definido, y ha programado para mañana miércoles el inició del Round Robin.


El evento es dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.


Tanto los clubes como la ABASACA votaron por el adelanto de la semifinal, tras definirse los cuatro clasificados el pasado domingo, cuando el Cupes, de los Pepines se impuso en un dramático partido a Pueblo Nuevo, definitivo.


Tras el resultado el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con 7-2 cerró en primer lugar, mientras que Sameji fue segundo, Plaza tercero y Cupes cuarto.


El calendario de la serie de semifondo inicia con un enfrentamiento entre Sameji y Plaza Valerio y luego lo harán el GUG y Cupes.


Los partidos se desarrollarán en el horario regular del torneo, además de miércoles, los viernes y domingos. Los partidos dominicales continuarán jugándose desde las 11 de la mañana.


El Baloncesto Superior de Santiago, en su versión número XXXIX cuenta con el respaldo el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Banreservas, Ministerio de Educación Coraasan, Cervecería Nacional Dominicana, Motores Súper Gato, Atorada, Edenorte, Ministerio de Deportes, El Departamento Aeroportuario.