¿Abinader y Estrella hablarán de fútbol cuando cenen este sábado? ambos cenarán con familiares.

Tuto TAVAREZ

Luis Abinader y Manuel Estrella

SANTIAGO.- El ingeniero Manuel Estrella será home club la noche de este sábado, cuando reciba en su residencia al licenciado Luis Abinader, donde ambos cenarán con familiares y amigos.


Abinader es el presidente Constitucional de la República y Estrella preside el Grupo Acero, que se dedica a la construcción.


Pero ambos están unidos por un deporte tan universal como es el fútbol, la disciplina de mayor crecimiento en el último lustro en República Dominicana.


Estrella es el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y uno de los forjadores del Cibao FC, mientras que Abinader da seguimiento al onceno de la Universidad O&M, equipo edificado por su padre José Rafael Abinader.


El éxito ha estado más del lado del equipo naranja de Estrella, que los estudiantes de Abinader, tanto en los colectivos como en los enfrentamientos entre ellos.


Pero, como el deporte está colmado de nobleza y “sportsmanship” se espera que ambos conversen, aunque sea un poco, sobre la LDF y su crecimiento.


Cibao FC y la Universidad O&M se han enfrentando 10 veces en los cinco años de existencia, donde el conjunto naranja ha ganado seis veces, los estudiantes en tres ocasiones y un juego fue empate.


El representativo de la Zona Norte tiene 59 ganados, 19 perdidos y 18 empates, en los cinco años de la Liga, mientras que los universitarios tienen 36 triunfos, 44 derrotas y 16 tablas.


El gol que aporta la mayor emoción del fútbol, tiene a Cibao FC dominando la LDF con 176 anotados y permitido 97 para un más 89.


Los goleadores de la O&M tienen 128 a su favor, 138 en contra para un déficit de menos 10.


Cibao FC fue campeón en el 2018, mientras que la Universidad O&M no ha podido levantar el trofeo de monarca.


¿Le dirá el ingeniero Manuel Estrella algunos secretos para triunfar en el fútbol cuando se reúna a cenar esta noche en su residencia con el presidente Luis Abinader? Al menos es lo que recomiendo el protocolo para un anfitrión.