ACDS anuncia para el sábado acto 11 de enero en 72 aniversario trágico accidente de aviación.

Por Oscar Polanco

El presidente de la ACDS, periodista Américo Cabrera

SANTIAGO, República Dominicana 07-01-2020).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), anunció para el próximo sábado, la realización del acto anual que recuerda a los beisbolistas fallecidos hace 72 años en un accidente de aviación.


Según la historia, el 11 de enero de 1948, sucedió la tragedia que ensombreció el deporte dominicano, especialmente el de Santiago, la selección de béisbol de esta provincia había dividido con la de Barahona, en esa provincia, a su regreso, sucedió la desgracia.

El presidente de la ACDS, periodista Américo Cabrera, dio a conocer que el acto comenzará a las nueve y media de la mañana del sábado 11 de enero, en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, agregó que para la actividad han sido cursadas las invitaciones de rigor.


Adelantó que la ceremonia iniciará exactamente a la hora señalada con la introducción a cargo del maestro de ceremonia, comentarista deportivo Víctor Guzmán, luego, la Banda Municipal de Música que dirige el Maestro Andry Cruz, interpretará el Himno Nacional, el responso estará a cargo del reverendo católico, César Hilario.



Las palabras de bienvenida, en representación de la ACDS, estarán a cargo del cronista deportivo, Franklin Peralta, también hablará el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.


El poema, escrito por el poeta Suárez Vásquez, en honor a los beisbolistas fallecidos, será declamado por el histórico locutor y narrador deportivo, Ramón de Luna, mientras que el locutor Rubén Santana, leerá el panegírico.


El cronista deportivo, Apolinar Peralta, tendrá a su cargo el pase de lista, al compás de la melodía, El Toque del Silencio, que interpretará un trompetista de la mencionada banda de música.


Al final del acto, instituciones nacionales y de esta provincia, así como personalidades invitadas, realizarán entregas de ofrendas florales.