ACDS engrandece gala anual El Atleta del Año de Santiago con excelencias en escogencias


Alejandro Gandini

SANTIAGO, República Dominicana 10-03-2020).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), ha logrado engrandecer la gran gala anual, El Atleta del Año de Santiago, al escoger, en la segunda jornada de selección, a destacados atletas que llenan de gloria a República Dominicana.


La excelencia llega cuando el adolescente, Alejandro Gandini, un tenista de 16 años que ocupa el lugar número 508 entre muchos miles de atletas de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), colocándolo en la cima del mundo, resultó, de manera unánime, mejor masculino en ese deporte.


Asimismo, la Confederación Centroamericana y del Caribe de Tenis, lo coloca número 12, y, claro está, en su país, la federación de ese deporte lo tiene colocado como el número uno en las categorías, U16 y U18, también fue escogido como el atleta juvenil más destacado del Centro Español de Santiago y mejor tenista de esa institución.


Su compañera, María Gell, del Centro Español, fue escogida la mejor tenista de Santiago, por su sobresaliente participación en el 2019, ella resultó campeona del torneo internacional U14 F1 USTA de Miami, Estados Unidos; primer lugar en el XXVI campeonato internacional grado A, U16 del Parque del Este; también ganó el XXVII torneo nacional grado 1, U16 de Punta Cana y subcampeona de la copa internacional, Los Tres Ojos, del Parque del Este.

Lilibeth Durán y Randy de los Santos

Otros distinguidos atletas que fueron escogidos para ser premiados, fueron los de la disciplina de fisiculturismo y fitness, masculino y femenino, el famoso Cirujano, Randy de los Santos y Lilibeth Durán, quienes recibirán sus galardones en la gran gala, El Atleta del Año de Santiago.


El Cirujano de los Santos, logró ganar tres primeros lugares y un absoluto, en la excelencia de las competencias de fisiculturismo y fitness del país, Mister y Miss República Dominicana, el absoluto fue en la categoría classic physique, de la que había sido campeón, además se llevó los primeros lugares entre semipesados de fisiculturismo y fisiculturismo clásico.


Su máximo rival fue, el fabuloso Elvis -Cosovo- Ortiz, ganador absoluto de fisiculturismo y primero en el peso súper pesado de Mister y Miss República Dominicana de fisiculturismo y fitness.


Mientras que, en femenino, la escogida resultó, Lilibeth Durán, por ganar los primeros lugares, en bikini´s fitness juvenil y hasta 163 centímetros de estatura de la copa Independencia, también, en bikini´s fitness y fitmodel, de Mister y Mis República Dominicana, además, segundo lugar en Miss América, realizado en Perú.


Su rival fue, Neuly Corona Coste, quien es la campeona de la categoría bikini´s hasta 163 centímetros de estatura, en Mister y Miss República Dominicana, según los informes oficiales recibidos.


Otros ganadores, boxeo olímpico masculino, Ezequiel Martínez Silverio, de la selección de Santiago y del equipo del Ejército Nacional Dominicano, quien ganó medallas de oro en los torneos, copa San Miguel, del Distrito Nacional; triangular de Mao, superior de Santiago y Aniversario del club Rubén Espino, peleó 22 veces, ganó 20 y perdió 2.


Mientras que, la mejor boxeadora es, Nicole Angélica Félix Fernández, de la selección femenina de Santiago, es ganadora de medallas de oro, en los siguientes eventos, torneo categoría abierta y provincial del club Rubén Espino, ambos de Santiago; campeonato superior de esta provincia; regional dedicado a los padres en el club Ariel Acosta, semana deportiva de AMAPROSAN y de boxeo para novatos, de 18 peleas, ganó 16 y perdió 2.


El presidente de la ACDS, periodista César Ureña, al dar a conocer la información, agregó que, en las próximas horas, se ofrecerán otros detalles de atletas que ya han sido escogidos.