ACDS inaugura torneo de baloncesto, copa Alcaldía de Santiago.

Por: Franklin Peralta


La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)  dejó inaugurado  su torneo de baloncesto Raffy Ceballos 2019, dedicado a Cesar Delmonte y Consuegra ,  con reconocimiento al socio Francisco Santos.


La  actividad se llevó a cabo en el techado del Club Sameji, donde los equipos Race SRL, Bancas Nave y Lo Mejor del Deporte alinearon a sus jugadores, luego se procedió a la entonación del canto a la patria, a seguida Américo Cabrera presidente de la institución dió las palabras de bienvenida a los jugadores e invitados especiales, agradeciendo al alcalde Lic. Abel Martínez por patrocinar por cuarto año consecutivo este torneo de baloncesto que honra al ideólogo y creador de esta liga,  el pasado presidente Raffy Ceballos.


En representación del departamento de deportes de la alcaldía habló Omar Cruz, quien manifestó el apoyo que recibe este torneo por parte de la institución, mientras que Cesar Delmonte y Consuegra a quien está dedicado esta edición agradeció a la directiva el honrarlo con este torneo, Consuegra recibió placa de reconocimiento entregado por la directiva de la ACDS a seguida Rafael Fellito Ortiz tomó el juramento deportivo.


En el desarrollo de los encuentros el equipo de Bancas  Nave se impuso 49 a 40 sobre Lo Mejor del Deporte, los más destacados fueron por los ganadores Víctor Marte con 18 puntos y Charly Marti con 16, en la causa perdida Elián Ortiz  fue el más destacado con 12 puntos.


En la segunda fecha, jugándose en la Arena del Cibao, Bancas Nave volvió a conseguir victoria de 58 a 26 sobre el combinado de Race SRL.


Este torneo continua este jueves  desde las 7:15 pm entre Race SRL vs Lo Mejor del Deporte