Acuerdo de Rockets con OKC por Russell Westbrook es oficial


Los Houston Rockets hicieron oficial la adquisición de Russell Westbrook en un cambio con el Oklahoma City Thunder a cambio de Chris Paul, dos selecciones colegiales de primera ronda (2024 y 2026) y los derechos de dos reclutamientos de primera ronda en intercambios (2021 y 2025).


Ambos equipos anunciaron la oficialización del acuerdo la noche del martes.


Sam Presti, gerente general del Thunder, calificó a Westbrook como “el jugador más importante en la breve historia de la franquicia” en un comunicado.


“(Russell) ha dejado una marca indeleble en este equipo, en esta ciudad y en este estado. Ninguno pudo haber anticipado en lo que se convertiría ese jugador y estamos


profundamente orgullosos de lo que contribuyó para el éxito de esta franquicia y nuestra comunidad”, señaló Presti. “Russell y su esposa Nina, sus tres hijos, su hermano y sus padres siempre serán parte de la familia del Thunder. Les deseamos lo mejor, felicidad y éxito en el futuro”.


Westbrook, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17, deja al Thunder como el líder anotador, en asistencias, rebotes y robos de balón en la historia de la franquicia.


Fuente: espndeportes.espn.com