Alcaldía de Santiago anuncia torneo de Dominó.

Por: Franklin Peralta

Lic. Abel Martínez Durán

Con sus iniciativas deportivas, el alcalde de nuestra ciudad Lic. Abel Martínez Durán anunció para este sábado 24 de agosto la celebración del 1ER. Torneo de dominó  Copa Alcaldía de Santiago.


La aceptación  ha sido magnifica, porque grupos de dominó de los barrios de los Pepines, Los Santos, Pueblo Nuevo, Monte Adentro, el Ejido, así como los Ciruelitos, Cecara, Hoya del Caimito entre otros sectores  que han mostrado  interés en ser partícipe  de este evento.


El director de deportes municipal profesor Héctor De Padua expresó que habrá premios metálicos para los ganadores, donde el primer lugar se llevará 20 mil pesos en Bonos, el segundo lugar 10 mil pesos en Bonos y el tercer lugar ganará 5 mil pesos en Bonos, además  de que los primeros cinco  lugares se les obsequiarán mesas de dominó.


De Padua manifestó que esta actividad se desarrollará en el bulevar de la Autopista Duarte esq. Av. Estrella Sadhalá,  desde las 2:00 pm, agregó que para los participantes que tienen vehículos se ha habilitado los parqueos del parque de Los Caucho.


La dirección técnica ha dicho que se jugará en pareja, pero de manera individual, aplicándose las reglas internacional que rige este deporte.


Se espera la participación de más de un centenar de jugadores del municipio y los interesados  pueden llamar y hacer su inscripción al teléfono 829-582-6611 ext. 270 del departamento de deportes expresó.    

     REGLAS DEL TORNEO DE COMINO ALCALDÍA DE SANTIAGO 

             SÁBADO 24 DE AGOSTO 2019, 2:00 PM.


1) SALIDA CON DOBLE SEIS.

2) SALIDA ROTATIVA.

3) SE JUGARA A LOS 200 TANTOS Y SE CUENTA TODAS LAS FICHAS.

4) NO  VALE TANTOS EL PASO CORRIDO, LA CAPICUA SON 25 TANTOS.

5) SE JUGARA MUERTE SÚBITA, EL QUE PERDIÓ SE VA.

6) EL TRANQUE ES CON EL DE ABAJO

7) CINCO DOBLE SE JUEGA.

8) PASO CON FICHA SON 100 PUNTOS, MENOS 50 PARA LA PAREJA INFRACTORA Y MAS 50 PARA LA OTRA PAREJA, ES DECIR QUE LOS INFRACTORES SE VAN CON 250 Y LA OTRA PAREJA CON 150, SE BARAJA Y SALE QUIEN LE TOCA SALIR EN LA ROTACIÓN, ESO APLICA PARA EL CHIVO O PACHO TAMBIÉN.

9) FICHA IDENTIFICADA 25 MENOS PARA LA PAREJA INFRACTORA, LA  FICHA SE DEJA VIRADA Y SE JUEGA EN EL PRIMER MOMENTO QUE VAYA, DE NO HACERLO SE LE APLICA LO MISMO SI JUEGA OTRA FICHA.

10) SE PUEDE PREGUNTAR  LA SALIDA.

11) SALIDA EQUIVOCADA 50 TANTOS PARA EL CONTRARIO, SE BARAJA Y SALE EL QUE LE CORRESPONDE.

12) SE TRANCA CON TODOS, ES DECIR PAREJA CON PAREJA Y SI SALE EMPATE NO VALEN LOS PUNTOS, SE BARAJA Y SALE QUIEN LE TOCA SALIR EN LA ROTACIÓN. 

13) EL PASO A LA SALIDA CON 25 PUNTOS.

14) EN LA RONDA DE LOS CUATROS FINALISTAS, LA PAREJA GANADORA QUE  PERMITA MENOS TANTOS GANAS EL PRIMER LUGAR Y LA OTRA  QUEDA SEGUNDO. LAS PAREJAS PERDEDORAS  LA QUE COJA MAS TANTOS QUEDA EN TERCER LUGAR Y LA OTRA EN CUARTO.

15) NOTA: CUALQUIER JUGADA O CIRCUNSTANCIA NO ESTIPULADA POR ESTOS REGLAMENTOS SERA DECIDIDA  POR LA DIRECCIÓN TÉCNICA.