Alcaldía de Santiago patrocina torneo de Ajedrez de Santiago

Por: Franklin Peralta

Primer lugar del Torneo

La alcaldía de Santiago, conjuntamente con la Asociación de Ajedrez de Santiago, realizaron el 1er. Torneo de Ajedrez Copa Alcaldía de Santiago 2019.


La actividad se realizó en el recién inaugurado Boulevar de la avenida Estrella Sadhalá con 27 de Febrero. En esta justa ajedrecística participaron 40 exponentes de esta disciplina.


Se inició con el himno nacional dominicano, después hiso huso de la palabra el Ing. Ormandy Estrella quien es el presidente de la asociación local de ajedrez, quien agradeció la entereza mostrada por el alcalde Lic. Abel Martínez para la realización de este evento, mientras que el Profesor Héctor De Padua en su condición de director de deportes de la alcaldía local, expresó que este torneo es una iniciativa propia del señor alcalde, aprovechó la ocasión para entregar los trofeos a disputarse, además de bonos de compra para los ganadores.


De Padua resaltó que en este lugar que se está desarrollando este torneo, estaba arrabalizado, lleno de indigentes, pero gracias a la visión de nuestro alcalde hoy podemos realiza este evento, resaltó que durante esta semana la alcaldía no ha parado de hacer obras para nuestra ciudad.


La movida de honor fue realizada por el Profesor Héctor De Padua director de deportes y Ormandy Estrella presidente de la Asociación de Ajedrez.


El Alcalde Abel Martínez realizó tres partidas dentro de este torneo.


Los ganadores de esta versión fueron Nelson Javier Castillo ganador del Primer lugar, se llevó trofeo y bono de compra por valor de 20 mil pesos, el segundo lugar correspondió a Francisco Hipólito Metz quien se llevo trofeo y bono de compra y la tercera posición fue para Romel Antonio Hernández quien también se llevó trofeo y orden de compra.


Tanto la alcaldía de Santiago como la Asociación de Ajedrez se comprometieron a trabajar de manera conjunta expresó el Lic. Abel Martínez Durán.