Alcalde Abel Martínez se integra a Baloncesto Superior

Tuto TAVAREZ

El alcalde Abel Martínez recibe en su despacho la comisión del Baloncesto Superior de Santiago, donde figuran Bernardo Frías, Jorge Luis Ceballos, Chino Espinal y Pappy Pérez

SANTIAGO.- La alcaldía de Santiago encabezada por su titular el licenciado Abel Martínez, se incorporó a los trabajos organizativos del XL Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual fue puesto en marcha el pasado viernes con dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.


 Una Comisión de la Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador, visitó la tarde del martes al Martínez, para solicitarle formalmente su integración a la principal actividad del basket que se realiza en esta ciudad.


Martínez se comprometió con la delegación a ofrecer unas series de facilidades para el buen desarrollo del campeonato, así como ayudas tanto humanas, económicas y de apoyo.


 Los dirigentes del baloncesto entregaron un pliego de petición al alcalde Martínez, quien quedó complacido con las solicitudes y prometió ponerlas en ejecución de de inmediato.


La delegación que visitó al alcalde Martínez estuvo integrada por Bernardo Frías, Jorge Luis Ceballos, el Chino Espinal y Pappy Pérez quien es el Director General del torneo que celebra su Boda de Rubí.


Entre las peticiones que se hicieron a la autoridad municipal y que de inmediato fue acogida, es la incorporación de Departamento de Cultura del Ayuntamiento para que amenice intermedios de los juegos.


De igual manera, se solicitó la decoración de la Arena del Cibao con murales alusivos a los 40 años del Baloncesto Superior, así como los jugadores locales que se han destacado.


Los representantes del Baloncesto Superior también solicitaron una ayuda económica, lo que el alcalde se comprometió a estudiar el presupuesto que tiene para determinar el monto, pero aseguró que la ayuda va a llegar.


La Abasaca también solicitud una ayuda mensual fija, que le permitirá desarrollar los torneos menores, donde se propone un apoyo mutuo entre las dos instituciones.


Luego de escuchar a los visitantes Martínez se mostro complacido y dijo que unirá esfuerzos con el senador Julio César Valentín para captar recursos para el torneo y garantizar su éxito.


Martínez definió el Baloncesto de Santiago como un patrimonio de la ciudad y que eso lo hace incorporase sin reservas a trabajar por el mismo.


El Baloncesto Superior de Santiago, que nació hace 40 años, atrae a más de 600 personas durante los tres meses de actividad.


Es disputado por clubes de los barrios de Santiago como son, el Cupes de los Pepines, Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Sameji, CDP de los Jardines y Gregorio Urbano Gilbert del barrio Libertad.