Andulleros lograron primera victoria en Liga de Verano

Tuto Tavárez


Gobernadora tira primera bola

SANTIAGO.-Los Andulleros de Santiago salvaron el último de tres partidos que jugaron el fin de semana, al imponerse 2-1 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, en la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao, torneo que está dedicado a Chilote Llenas.


La victoria fue para Manuel Solimán (1-0), la derrota para Ángel Vásquez y el salvamento para Ramón Morla.


Víctor Muñoz fue el mejor bateador de los ganadores con doble y sencillo, Jean Carlos Cedeño, un triple y Andy Pacheco, un tubey.


Por los derrotados, Andy Díaz, dos sencillos; Duaner Jones y Kelvin De Jesús, un imparable cada uno.

Gobernadora tira primera bola

El encuentro estuvo dedicado a la gobernadora provincial de Santiago, Ana María Domínguez, quien fue invitada a realizar el lanzamiento de la primera bola y los Andulleros terminaron con una racha de tres derrotas corridas.

TABAQUEROS

El viernes los Tabaqueros de Bonao se impusieron a los Andulleros de Santiago 4-3, en partido celebrado en el estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos.


Nelson Rodríguez (1-0) se apuntó la victoria, mientras que Aneury Rosario (0-1) cargó con la derrota y Miguel Ureña se apuntó su primer salvamento del joven torneo.


La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Jairo Rosario, con doblete y sencillo; Jean Carlos Arias, dos incogibles; Carlos Triunfel y Jesús Martínez, un tubey y Joel Mejía uno por terreno de nadie.


Por los derrotados Bryan Sánchez, aportó doble y single; Ruddy Guzmán y Waderlin Rosario, dos cohetazos; Miguel Gómez y Fabel Filpo, un sencillo.


GRANJEROS INVICTOS


 Los Granjeros de Moca se impusieron a los Tiburones de Puerto Plata 4-3 el viernes, para ponerse con 2-0 en el torneo donde se disputa la Copa Tito Pereyra.


Joselo Díaz (1-0) se apuntó la victoria, con derrota para Aneury Olivo y el primer salvado para Ariel Peña.


Carlos Jiménez despachó un doble y un sencillo por los mocanos, Eugenio Vélez y Robelys Reyes, dos imparables y con uno Raynier Rosario; José Vinicio y Adrian Abreu, un indiscutible.


Por los Tiburones, Yosniel Pérez, conectó tres imparables; Noel Camacho, doble y sencillo; Eduardo D’Oleo, dos de un valor; Adonis Mejía y Raynier Rosario, un hit cada uno.


El encuentro entre los Arroceros de San Francisco de Macorís y los Indios de  La Vega en el Ramón A. Perdomo fue suspendido por lluvia.


RAUL VALDES


El sábado los Granjeros se apuntaron su tercera victoria del torneo, al imponerse a los Andulleros 7-5, donde Raúl Valdés sufrió su segunda derrota sin victoria y Scarlyn Reyes se anotó el triunfo.


El cubano Lázaro Hernández despachó un jonrón por los ganadores, Carlos Jiménez y Ambiorix Franco, pegaron dos sencillos. Juan Ciriaco se fue de 4-4 para los Andulleros y Rafael Inoa, un doble.


TIBURONES

Los Tiburones de Puerto Plata se impusieron 2-1 a los Arroceros con victoria para Reynaldo Polanco, derrota para Félix Zabala y salvado para Luis Lira.