Anthony Davis se lesiona en una aparatosa y fea caída. Mírala.


Las primeras pruebas realizadas por la franquicia angelina señalan que ha sufrido una contusión en el coxis (Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)

Anthony Davis ha dado el susto de la noche durante el partido que Lakers y Knicks disputaban en el Staples Center. La estrella de los angelinos ha sufrido una fea caída que ha hecho temerse lo peor dados sus ostensibles gestos de dolor. Por suerte, según informa Dave McMenamin de ESPN, las primeras pruebas a las que ha sido sometido han descartado alguna rotura en la zona afectada, pero sí han encontrado una contusión en el coxis, tal y como ha señalado Frank Vogel en la rueda de prensa posterior al encuentro ante los neoyorquinos.


El percance se ha producido cuando quedaban poco menos de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. Davis intentaba defender bajo el aro un intento de canasta de Julius Randle cuando ha perdido el equilibrio en el aire y ha dado de bruces contra el suelo de la pista. La posición de su caída, de espaldas, y sus gestos de dolor, golpeando la cancha con el puño en repetidas ocasiones, hacía pensar que podía sufrir alguna lesión de gravedad. Tras permanecer tumbado boca abajo durante un minuto mientras era atendido, Davis ha podido abandonar la cancha y marcharse a vestuarios por su propio pie.


Aún es pronto para conocer el tiempo que se ausentará de las canchas. Pese a que los Lakers tienen esperanzas en que todo se quede en un fuerte golpe, habrá que ser pacientes y esperar a la resonancia magnética que le realizarán en las próximas horas para conocer más datos. Será entonces cuando se sepa con mayor exactitud el periodo de baja causará la dolencia.


Más allá de que deba descansar más o menos tiempo, fuentes de ESPN señalan ya que lo más probable es que no viaje para los dos próximos partidos, el primero ante los Mavericks en Dallas y el segundo contra los Thunder en Oklahoma City. La idea de la franquicia sería darle tiempo para restablecerse plenamente aunque no exista una lesión de gravedad que le obligue a no jugar.


Jugándolo casi todo



Anthony Davis se ha perdido hasta el momento solo dos partidos en la presente temporada. El primero de ellos fue contra Golden State Warriors, donde se ausentó por dolores en el hombro derecho. Posteriormente tampoco estuvo ante Indiana Pacers a causa de un esguince en el tobillo derecho. Sus números hasta la fecha son de 27,7 puntos con un 51% en tiros de campo, 9,5 rebotes, 3,2 asistencias, 2,6 tapones y 1,5 robos en 35,4 minutos por noche.


Fuente: www.nbamaniacs.com