Anuncian torneo infantil y juvenil de Damas o Tablero

Tuto Tavárez


Jorgito Villalona
Jorgito Villalona

SANTIAGO.- El primer campeonato infantil y juvenil de juego de damas o tablero, será celebrado el 5 de junio, por parte de la Asociación de Juego de Damas o Tablero de Santiago, con el respaldo del grupo Sembrando para el Futuro.


La actividad de esta disciplina mental se celebrará en el Club Baracoa del sector del mismo nombre y reunirá prometedores jugadores entre 12 y 18 años.


Los organizadores esperan la participación de damistas de los clubes Plaza Valerio, Los Pepines, Yolo Pérez, Mirador Yaque, de La Otra Banda y Félix Benjamín Marte.


También se preparan los jugadores de los clubes La Joya, Club Alfredo De Armas (Clubada), del sector El Congo y los anfitriones del Club Baracoa en la margen del Río Yaque.


Jorgito Villalona, propulsor de este deporte y quien ofreció la información, indicó que además habrá representaciones del Liceo Ciudad Santa María, del sector La Otra Banda, al Instituto Evangélico y a la escuela Santiago Guzmán, de La Junta de los Dos Camino.


“Tendremos una gran cantidad de damistas y aseguramos que la actividad que comenzará a las 9:00 de la mañana será bien competitiva”, manifestó Villalona.


Para la celebración del campeonato infantil y juvenil se ha solicitado el apoyo del Ministerio de Deportes, la Gobernación Provincial, Edenorte, Betemit Industrial y a Joyeros Unidos Nueva York.


Villalona destacó el apoyo que ha dado la exsoftbolista Lupe Álvarez, con méritos suficientes para ser inmortalizada.


Exhortó a los clubes y centros educativos para que comiencen a trabajar con los niños y jóvenes, que vayan a participar en este certamen.


Villalona destacó el gran apoyo que está recibiendo para esta actividad del grupo Sembrando para el Futuro, del propulsor de este juego Miguel López y la Asociación de Santiago.

0 visualizaciones0 comentarios