Argentina derrota a Surinam en la primera victoria de la Copa Panamericana.



COLIMA, México, 17 de junio de 2019. - El campeón defensor Argentina derrotó a Surinam 3-0 (25-10, 25-19, 25-12) en su primera victoria en la decimocuarta Copa Panamericana de Hombres que se celebra en el Auditorio Multifuncional en Colima Mexico.


Argentina mejoró su récord de victorias y derrotas 1-1 en el grupo A, con la ventaja de Surinam en el segundo set (17-14).


Los argentinos terminaron con 39-20 de ventaja en ataques y 5-2 en puntos de servicio. Surinam lideró en los bloques 5-3 y cayó a 0-2. Argentina se benefició de 28 errores de sus oponentes y limitó a 14 suyos.


El argentino Luciano Palonsky lideró a los atacantes con 16 puntos en 14 remates y 2 ases, acompañado por Lisandro Zanotti con 11 puntos en 9 remates y 2 ases también. Keven Sporkslede lideró a Surinam con 10 puntos.


El Grupo A se reanuda el tercer día de competición con Argentina (1-1) frente a Canadá (1-0) y Suriname (0-2) contra Cuba (1-0).


Comentarios:

Luciano Palonsky, máximo goleador de Argentina: "Somos un equipo fuerte, estamos aquí para ser campeones, así que necesitábamos ganar hoy después de la derrota de ayer". En alguna parte del partido, Suriname tuvo un buen desempeño, pero logramos dominar cada aspecto del juego ".


Fabián Muraco, entrenador de Argentina: “El equipo y la predisposición fueron diferentes a los de ayer. Cuando vienes a un evento como este, debes actuar bien siempre, sin importar quién sea el oponente; Algunos son más exigentes que otros. Salimos a ganar y esperamos ganar mañana contra Canadá ”.


Keven Sporkslede, capitán Surinam: "Fue emocionante liderar, comenzamos a jugar bien y a alcanzar otro nivel; podemos realizar bien No ejecutamos todo, cometimos muchos errores que básicamente decidieron el juego ”.

Fuente:Prensa Norceca.

1 vista