Arranca hoy Copa de Boxeo y va por Canal 25

Tuto TAVAREZ

Sasá Espinal

SANTIAGO.-  La versión  XXXVIIl de la Copa Independencia de Boxeo Internacional Santiago 2019, arranca esta tarde (5:00) en el bajo techo de Los Pepines, con dedicatoria especial al presidente de la República, licenciado Danilo Medina y a Monchy Rodríguez in memoriam.


Sasá Espinal, presidente del Comité Organizador, dijo que el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz confirmó su presencia en la apertura, la cual  será transmitida en vivo por el Canal 25.


Espinal dijo que habrá una breve ceremonia que dejará iniciadas las hostilidades, con la presencia de autoridades deportivas del país y Santiago, así como la gente del boxeo.


El evento de boxeo internacional se extenderá hasta el domingo, cuando surjan los campeones y el país que levantará la Copa en honor a la Independencia de la República Dominicana.


Por 38 años la Asociación de Boxeo de Santiago vienen montando este evento que reúne a unos 10 países, más los equipos nacionales y locales.


La Federación Dominicana de Boxeo siempre ha dado su apoyo al certamen, que es el primer evento internacional del año y donde han surgidos grandes estrellas de las 16 cuerdas.


En la ceremonia Sasá Espinal dirá las palabras centrales del acto, en su calidad de presidente del Comité organizador.


También agotarán turnos en la oratoria, Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago y Juan Vargas quien preside la Federación Dominicana de Boxeo.


Habrá juramento por parte de los boxeadores y los árbitros que verán acción en el evento.

Finalmente, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz dará el campanazo de honor que dejará iniciado el torneo dedicado al presidente Danilo Medina Sánchez.