Astros es Campeón Divisional; gana su tercer banderín al hilo


Astros de Houston cumplieron con el primer deber, el del mes de septiembre

George Springer, Justin Verlander y los Astros de Houston cumplieron con el primer deber, el del mes de septiembre. Y en medio del festejo de su tercer título seguido de división, los Astros empezaron a pensar en lo que buscarán conseguir en octubre.


“No se puede menospreciar el primer objetivo”, dijo Verlander. “Sé que todo el mundo anda diciendo que vamos a ganar la Serie Mundial, pero no se puede lograr eso sin hacer esto primero. Primer paso completo. Ahora viene la ronda divisional y vamos a prepararnos para ganar 11 juegos”.


Springer conectó tres jonrones, Verlander alcanzó las 20 victorias y los Astros de Houston sentenciaron su tercer título seguido en el Oeste de la Liga Americana al aplastar el domingo 13-5 a los Angelinos de Los Ángeles. La afición en el Minute Maid Park, que alentó desde el primer pitcheo, fue más ruidosa con el despliegue jonronero de Springer: tres bambinazos en los primeros cuatro innings.


Los Astros siguieron atacando para quedar con marca de 102-54, medio juego por encima de los Yanquis de Nueva York por el mejor récord de las Mayores.


Después del último out, los Astros celebraron en el diamante, abrazándose en conjunto. Aún falta por determinar su rival en los playoffs al ir por su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.


Springer, el MVP de la Serie Mundial de 2017, dispuso de dos oportunidades de igualar el récord de jonrones en un juego. Falló con un elevado con las bases llenas en el quinto y luego con un rodado en el séptimo. Verlander (20-6) toleró seis hits y dos carreras en cinco innings para alcanzar las 20 victorias por segunda vez en su carrera y la primera desde que en 2011 hizo el doblete MVP y Cy Young de la Liga Americana al quedar 24-5 con Detroit.


Favorito a llevarse el Cy Young de este año, el derecho ponchó a cinco y está a seis de convertirse en el 18vo pitcher en la historia que alcanza los 3.000. Séptima Entrada.


Fuente: www.septimaentrada.com