Atletas campo y pista llegan a Miami para realizar entrenamiento y competir en los Florida Relays


Gerardo Suero Correa junto a directivos de la FDAA y los atletas que se encuentran en Miami. Desde la izquierda, Ramón Valdez, Yohandrys Andújar, Jeancarlos Martínez, Starlin Del Carmen, Suero Correa, Marileidy Paulino, Christopher Valdez, Mayobanex de Oleo, Radhamés Brea y Yassen Pérez.

MIAMI, Florida. Un total de seis velocistas dominicanos se encuentran en esta ciudad para participar realizar una base de entrenamiento con miras a su participación en el Mundial de Relevos de Yokohama (Japón) y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.


Los deportistas aprovecharán su permanencia aquí para competir en una serie de eventos, informó este miércoles el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), licenciado Gerardo Suero Correa.


Sostuvo que el crupo lo integran Mayobanex de Oleo, Starlin Del Carmen, Jeancarlos Martínez, Yohandris Andújar, Christopher Valdez y Marileidy Paulino, quienes permanecerán en Miami hasta el 29 de abril.


Suero Correa indicó que los atletas viajaron ayer, miércoles, acompañados por el entrenador de origen cubano Yassen Pérez. La base de entrenamientos es patrocinada por el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO)


Suero recordó que un primer grupo de atletas se encuentra en Bahrein, desde principios del año, donde entrenan para los mismos fines, bajó la coordinación del entrenador de la selección de esa nación, José Ludwigh Rubio. 


Los también velocistas que se preparan en el lejano país árabe son los hermanos Luguelín, Juander y Aroldis Santos, además de la olímpica Mariely Sánchez y la joven promesa Fiordaliza Cofil.


“Completaremos los programas de preparación de los velocistas, buscando que lleguen en óptimas condiciones físicas, técnicas y tácticas tanto al Mundial de Relevos y a los Juegos Panamericanos”, precisó.


Suero Correa recordó que el Mundial de Yokohama se disputará del 10 al 20 de mayo en suelo japonés y los Panamericanos de Lima del 26 de julio al 11 de agosto de este año.


Gerardo Suero dijo que en Miami, los dominicanos competirán en cinco eventos, comenzando el 22 de este mes  en el Florida State Relays, que tendrá de escenario el estadio de Tallahassee.


 Al día siguiente participarán en un torneo en Orlando, Florida.


Volverán a la pista para competir el día 30 en Gainesville, donde se celebrará la segunda pata de los Florida Relays.


 El jefe del atletismo dominicano precisó que los atletas actuarán el 13 de abril en Miami y que el 26 del mismo mes regresarán al Florida Relays, de Gainesville.


 Informó que los atletas que están en Bahrein y los que partieron a Miami, regresarán a finales de abril, para representar a sus respectivas instituciones en el torneo de los 50ª Juegos Deportivos Militares, que se celebrará del 2 al 4 de mayo, en La Barranquita, Santiago.