Austin Nola quita no-hitter a Zack Greinke en la novena entrada. Mira como lo hizo.


La hazaña se le escapó a Greinke cuando el novato Austin Nola

SEATTLE -- Zack Greinke se quedó a dos outs de lanzar el tercer sin hit de los Houston Astros en 2019.


La hazaña se le escapó a Greinke cuando el novato Austin Nola, de los Seattle Mariners, pegó un imparable con un out en la novena entrada del encuentro que los Astros ganaron con pizarra de 3-0.


Greinke (18-5) estuvo en control total en su intento por registrar el primer sin hit de su carrera. Cuando salió a la loma para la novena entrada, aficionados de los Astros lo ovacionaron y el abridor retiró a Tom Murphy con una rola al cuadro.

Nola, quien estaba en un bache sin hit en 16 turnos, llegó a la caja de bateo y pegó un hit corto al jardín central izquierdo, donde el guardabosques Jake Marisnick se lanzó para intentar atrapar la pelota. Al no lograrlo, pegó con su puño al piso.


Greinke permitió otro sencillo a Tim Lopes y fue relevado tras hacer 108 lanzamientos. Will Harris obtuvo su tercer salvamento al ponchar a Shed Long y retirar a J.P. Crawford con una línea.


Houston registró su victoria 104 de la temporada y se acercó a la meta de ganar la ventaja como local en Playoffs.


Los Astros quedaron cerca de convertirse en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas con tres sin hit en una temporada, mientras que Seattle evitó convertirse en el primer club en sufrir tres juegos sin hit en un año.

Greinke ponchó a nueve bateadores y regaló un pasaporte. Su actuación adornó el dominio de los Astros sobre los Marineros, a quienes vencieron en 18 de 19 juegos en 2019.


El 3 de agosto, ese dominio se reflejó con el juego sin hit que Houston registró ante Seattle, duelo en el que Aaron Sanchez fue el abridor con contribuciones de Harris, Joe Biagino y Chris Devenski.


Justin Verlander lanzó un sin hit a inicios de septiembre ante Toronto.


Greinke estuvo cerca de un sin hit en la actual campaña, pero Washington lo rompió en la séptima entrada.


Fuente: espndeportes.espn.com