Baldom pondrá en marcha Torneo de softbol el sábado

Tuto TAVAREZ


Entre de uniformes para el Torneo de Softbol de Baltimore Dominicana Baldom.

SANTIAGO.- Con la participación de cuatro equipos será puesto en marcha el octavo Torneo de Softbol Copa Baldom 2019, que organiza el departamento de gestión Humana de la empresa Baltimore Dominicana.


La actividad será puesta en marcha este sábado 16 en el estadio Juan Peña (El Maco), de la Ciudad Deportiva, ubicada detrás del estadio Cibao.


Juan Cruz, Gerente de Gestión Humana de Baldom, informó que en el  campeonato participarán los equipos, Líquido, Ranchero, Mayonesa y Convertidora.


En la ceremonia de apertura se aprovechará para entregar los trofeos a los líderes en diferentes renglones del torneo pasado.


Luego que los equipos desfilen y están ubicados juntos a los invitados en el terreno de juego, se procederá a sonar el Himno Nacional y José Núñez hará la bendición del torneo softbolístico.


En la parte de la oratoria Juan Cruz tendrá a su cargo las palabras de motivación y exhortación a los jugadores de los conjuntos, mientras que Willy Pérez hará el juramento deportivo.


El equipo Sazón Líquido tiene de madrina a Nelsi Bautista quien halagará con flores a Dignorah Rodríguez, Ranchero a Basilia Marmolejos que entregará a Yanet Taveras, Mayonesa a Dahiana López y Convertidora a María Copín quien entregará a Linda López.


Como equipo campeón de la pasada versión será premiado Convertidora, quienes recibirán el galardón Ricardo Carbajal, de mano de Henry Rosario. Linda López entregará el trofeo de subcampeón al conjunto Mayonesa.


Willy Pérez recibirá los trofeos como líder de bateo y hits conectados, Avelino Peña en dobles, los cuales serán entregado por Dignorah Rodríguez.


Los premios a Ramón Méndez en triples, Luis Toribio y Lisandro cabrera en cuadrangulares, Luis Sánchez y Ramón Méndez en carreras anotadas, serán entregados por Ricardo Carbajal.

Yanet Taveras entregará las estatuillas de impulsadas a Ángel ventura, de bases robadas a Reynaldo López y transferencias recibidas a Avelino Peña.


José Robles tiene la encomienda de galardonar a Luis Rodríguez mejor en juegos ganados, Luis Enríquez líder en efectividad y  Reynaldo López en ponches propinados.


Willy Pérez fue el Jugador Más Valioso de la Serie Regular y Luis Rodríguez de la final y serán premiados por Wilson Rodríguez y Orlando Peralta.


También se reconocerá al Jugador del Año Orlando Tatis por Henry Rosario y José Taveras, fanática del año María Isabel Núñez por Luis Rodríguez y el mejor organizador  Orlando Peralta por Carlos Cruz.


El torneo Baldom 2019 quedará inaugurado cuando Juan Cruz realice el lanzamiento de la primera bola, el cual será recibido por Henry Rosario, actuará como bateadora Dignorah Rodríguez y de árbitro Linda López.