Baloncesto de Santiago tendrá juegos en las mañanas los domingos, dos Rondas en la Regular.


Tito Ventura, presidente de ABASACA.

“El comité organizador ponderó la medida junto a los clubes, ya qu8e el torneo ha sido adelantado en el calendario del baloncesto nacional a petición de la Federación dominicana de la disciplina, nuestro evento que regularmente comienza a finales de febrero lo hará ahora en enero”, dijo Tito Ventura, presidente de ABASACA.


Más adelante indicó que una de la resistencia encontrada en el camino era el choque con el carnaval, hemos resulto el asunto jugando en la mañana en febrero, habrá en ese periodo actividades especiales, y en marzo volveremos a nuestra rutina de jugar por las tardes “


La Serie Regular del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que arranca el 25 de este mes, se disputará a dos rondas, donde cada equipo jugará un total de 10 partidos.


Los cuatro primeros equipos de esa primera fase, pasarán al Round Robin, donde los quintetos se volverán a enfrentar dos veces más.



Baloncesto Superior 2019

Los dos últimos sobrevivientes serán los protagonistas del último tramo, en una final a 7-4 que arrojará el campeón del evento 2019.


Los seis clubes que accionan en el campeonato, se preparan en sus respectivos cuarteles, para el evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).


El Club Domingo Paulino (CDP) tiene la encomienda de defender el bicampeonato que exhibe en la actualidad y que es el producto de los frutos que recogen, de un gran trabajo realizado por años en las categorías menores.


En la actividad del baloncesto mayor de Santiago acciona el conjunto de Pueblo Nuevo, uno de los clubes más ganadores que tiene la principal actividad de los barrios de Santiago.


También está el Club Sameji, coleccionista de grandes títulos y con una legión de fieles seguidores del triángulo que conforman los barrios Savica, Mejoramiento Social y El Ejido.


Plaza Valerio es un equipo cargado de mística, el cual dominó la década de los 80n y principios de los 90, llegando a hilvanar varios campeonatos en forma consecutiva.


Está también la representación del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que representa el barrio Libertad, el cual tuvo un gran torneo en la vuelta regular del pasado campeonato.


La historia recoge al Club Cupes, de Los Pepines como el primer campeón en 1981, de la actual etapa que vive el Baloncesto Superior de Santiago.


El campeonato en su versión 39 es organizado por la ABASACA que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura y tiene como apoyo el Comité Organizador que tiene a la cabeza al senador licenciado Julio César Valentín.


Fuente: Prensa Abasaca