Baloncesto Superior: Sameji-GUG y Plaza-PN buscan llegar a cinco victorias

Tuto TAVAREZ

Flyers juegos de este miércoles

SANTIAGO.- Tres equipos estarán buscando llegar a cinco victorias este miércoles, cuando se reanude el XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con un primer encuentro entre Sameji y el Gregorio Urbano Gilbert y un cierre espectacular donde chocarán Plaza Valerio y Pueblo Nuevo, en el evento dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.


Sameji y el GUG saltarán a la duela a las 7:00 de la noche, donde los primeros buscan mejorar su marca que está en 2-5, mientras que los del barrio Libertad estarán detrás de ser los primeros con cinco éxitos, tienen 4-2.


Los samejianos tienen nuevos refuerzos para el importante encuentro de este miércoles, poniendo un hombre grande y de experiencia como Terrence Shannon y un armador como Kareem Storey.


Shannon, un veterano de 40 años, conoce la liga ya que jugó y fue campeón con el Club Domingo Paulino y lo mismo hizo con los Reales de La Vega, será inscripto por A.J. Davis.


El GUG no ha dado tregua a los samejianos en los últimos tres años a quienes han derrotado en todas sus presentaciones al tabloncillo.


En la primera ronda ambos quintetos se enfrentaron el 2 de febrero, donde el equipo amarillo se impuso con marcador de 105-100, en un partido donde Juan Guerrero encestó 43 puntos, atrapó 19 rebotes y concedió tres asistencias.


Además sacaron las caras por el barrio Iriel López y Dominic McGwire que aportaron 17 puntos cada uno y Adris Rodríguez (Yao Ming), quien tuvo un juego extraordinario con 13 tantos, 16 rebotes y ocho asistencias.


A.J. Davis, quien no estará en el encuentro de este miércoles fue el mejor de los representantes de Savica, Mejoramiento y el Ejido, con 26 tantos y el local Lenny Rodríguez encestó 20 unidades.


PLAZA VS PN


En el cierre de la doble cartelera chocarán los tradicionales rivales del Plaza Valerio con el Club Pueblo Nuevo, donde el ganador llegará a cinco victorias en el torneo.


La plaza tiene 4-3 y Pueblo Nuevo 4-2 disputándose la cima del campeonato que celebra su Boda de Rubí.


En su primera confrontación este año, los joyeros se impusieron a La Bahía 99-77, donde Branden Dawson tomó más rebotes que puntos con 22 y 21, para encabezar a seis jugadores que tuvieron cifras dobles, donde Oliver García puso 19, Qiydar Davis 17, Marcos Rodríguez y Luis César Polanco 12, cerrando José Américo Delgado con 10.


Fue la única derrota de Pueblo Nuevo con Víctor Liz en la cancha, en una mañana dominical donde encestó 16 puntos, tomó12 rebotes y otorgó seis asistencias, además de 25 de Ramon Gallaway y 19 de Ronald Tineo.


El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.