Baseball América incluye cuatro dominicanos en Novatos Estrellas


Fernando Tatis Jr

Fernando Tatis Jr, como torpedero, Vladimir Guerrero Jr, como bateador designado, Eloy Jiménez como jardinero y Sandy Alcántara como lanzador, fueron los quisqueyanos seleccionados por Baseball América entre los mejores en cada posición la temporada 2019 en Grandes Ligas.


No es un premio oficial, pero resulta un buen preludio. Yordan Álvarez fue elegido al Equipo de Novatos de la prestigiosa revista Baseball América en una temporada donde los debutantes dejaron su huella de manera firme en las Grandes Ligas.


El cubano fue seleccionado entre los tres jardinero por el panel de expertos de la publicación que también premiaron, entre otros, a figuras como Fernando Tatis Jr., Pete Alonso, Vladimir Guerrero Jr., el ex Marlin Nick Anderson y el actual lanzador de Miami Sandy Alcántara.


Álvarez conectó cuadrangular en su debut de las Mayores el 9 de junio, como la primera señal de lo que vendría en los siguientes meses, cuando el chico de Las Tunas tomó por asalto el cielo del béisbol con una tórrida producción ofensiva de 27 palos de vuelta entera y 78 impulsadas en apenas 87 encuentros.


El prodigio, de 22 años, bateó para .314 y finalizó con espectacular OPS de 1,067 -el quinto mejor de la gran carpa desde el día de su debut- primariamente como designado en un club repleto de estrellas como los Astros de Houston, aunque también vio acción como en el jardín izquierdo.



Baseball América lo premio como guardabosque, mientras concedía el premio en el puesto de designado a Guerrero Jr., quien fue uno de solo cinco novatos con al menos 125 imparables y 15 cuadrangulares en la contienda, además de ser el más joven en lograrlo con 20 años.


Este no debe ser el primer galardón para Álvarez, quien se encamina a coronarse como el Novato del Año de la Liga Americana en la votación de la prensa especializada del béisbol (BBWAA) que serán entregados en noviembre, después de finalizada la Serie Mundial.


Con una línea ofensiva de .343/.443/.742 y 23 cuadrangulares (líder en todas las menores), Álvarez fue llamando la atención y abriéndose paso hacia Houston y no pocos aficionados bombardeaban al conjunto con pedidos de ascenso.


Elegido en par de ocasiones al Juego de las Estrellas del Futuro, Álvarez apenas sumó dos Series Nacionales con el equipo de Las Tunas y a la edad de 17 años promedió para .351 en 40 encuentros.