“Basta Ya” organiza torneos de baloncesto en apoyo al deporte y la juventud de todo el país


- DICEN BUSCAN CONFORMAR UNA ESTRUCTURA FUERTE A NIVEL NACIONAL PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD-


SANTO DOMINGO.- El movimiento social “Basta Ya” anunció la celebración de torneos de baloncesto juvenil en la modalidad 3 x 3 en diferentes provincias del país, como parte de un plan de trabajo de apoyo a los jóvenes y de inscripción de nuevos militantes para conformar una gran estructura nacional de lucha contra la corrupción y la impunidad.


Los ternos se celebrarán en diferentes sectores del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y otras.


Los coordinadores del movimiento “Basta Ya” informaron que el primero de los torneos se llevará a cabo este sábado 21 de septiembre en Pueblo Nuevo, de Santiago de los Caballeros, en horario de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, con la participación de numerosos equipos.


Informaron que también tienen organizado torneos en los sectores El Egido, Barrio Nuevo, Don Pedro y otros, de la ciudad de Santiago.


Los directivos de de “Basta Ya” dijeron que los torneos serán supervisados por un grupo de árbitros experimentados del baloncesto nacional, al tiempo que adelantaron que los equipos ganadores del primero, segundo y tercer lugar en cada una de las competencias recibirán premios, como un estímulo a que mantengan vinculados al deportes y los buenos valores.


Anunciaron que durante la celebración de los torneos se abrirán carpas para inscribir a los jóvenes interesados en formar parte del movimiento social para luchar contra la corrupción, la impunidad y otros males sociales que afectan a la República Dominicana


Criticaron la falta de oportunidades que ha tenido la juventud dominicana en los últimos gobiernos, lo que indicaron es una de las causas por la que muchos jóvenes se han vinculado a actividades delictivas.


“Esos gobiernos tampoco han dado apoyo al deporte”, afirmaron.


Declararon que mientras esto ocurre, funcionarios corruptos se roban anualmente miles de millones de pesos, dinero que debiera ser utilizado para la creación de empleos de calidad para los jóvenes y para la construcción de instalaciones deportivas en todo el país.



DIRECCION DE COMUNICACIÓN