¡BATALLA CAMPAL! Atletas listos para los Juegos Nacionales 2018

Por: JOSÉ CÁCERES

e-mail: j.caceres@hoy.com.do



Antorcha Juegos Naciones Hermanad Mirabal 2018 en Puerto Plata

A 24 horas de la apertura de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, a celebrarse desde este jueves en la Provincia Hermanas Mirabal, teniendo como subsedes a las provincias Espaillat y Duarte, los atletas de las ocho zonas se han declarado listos para echar la batalla campal por la supremacía del certamen.


Cada región ha venido en las últimas semanas entrenando a todo vapor con sus atletas y cuerpos técnicos, a fin de llegar a los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales en plenitud de condiciones.


Los Juegos estarán dedicados “In-memorian” al destacado deportista, el doctor José Rodríguez Aybar, quien fue el primer presidente del Comité Organizador de la justa.


Existe un gran entusiasmo en las tres provincias que albergarán durante 11 días los Juegos Nacionales.


Los primeros deportes. En el calendario que ha elaborado la Dirección Técnica de los Juegos, los primeros deportes en entrar en competencia este próximo viernes serán béisbol, fútbol, tenis, futsala, hockey, gimnasia y bádminton.


Danilo Díaz y el Comité. El ministro de Deportes, Danilo Díaz y los miembros del Comité Organizador, han redoblado sus labores en la supervisión de los trabajos de montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales que se inician mañana.



Se espera gran espectáculo



Antorcha Juegos Naciones Hermanad Mirabal 2018

Un gran espectáculo artístico cargado de sorpresas y que mostrará con esplendor los más llamativos elementos culturales de la provincia de “Las Mariposas” y la dominicanidad es lo que el público puede esperar en la vistosa ceremonia de inauguración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que inician mañana jueves, desde las 6:00 de la tarde, en el estadio de béisbol de Salcedo.


El calificativo “espectacular” lo definió el productor general y director artístico de la ceremonia, Alberto Zayas, quien afirmó que está conceptualizado por completo en lo alegórico de la provincia Hermanas Mirabal, así como al lema seleccionado que reza: “Los hijos de la Patria en la cuna de las mariposas”. “El concepto del espectáculo está centrado en el número tres, por las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, por las que lleva el nombre la provincia; y porque está conformada por tres municipios; Salcedo, Tenares y Villa Tapia”, dijo Zayas. Espaillat y Duarte son subsedes.


PROGRAMA INAUGURAL


  1. 530 p.m.

  2. Pre show 6:00 p.m.

  3. Openning 6:05 p.m.

  4. Desfile de los atletas y delegaciones participantes Enhestamiento de las banderas al compás del himno nacional a cargo de las tres hermanas Peña Coma, la Nacional, la de Miderec, del COD y la Municipal.

  5. Bendición de los juegos a cargo de Monseñor Francisco Azoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

  6. Palabras de bienvenida a cargo de la Licda. Mercedes Ortiz.

  7. Alcaldesa del Municipio de Salcedo.

  8. Palabras del Presidente del Comité Organizador Lic. Edi Medina.

  9. Exhortación olímpica a cargo del Presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo.

  10. Palabras centrales a cargo del Ministro de Deportes, Danilo Díaz.

  11. Juramento deportivo de los atletas Juramento de los jueces Declaratoria oficial de los juegos a cargo del presidente Danilo Medina.

  12. Show artístico Entrada de la antorcha y encendido del pebetero.

  13. Show pirotécnico Salida de los atletas.


Fuente: http://hoy.com.do/