Bermudas elimina el sueño de la Selección Dominicana de fútbol de llegar a Copa Oro.


Jugadores Dominicanos lloran en la cancha luego de la derrota Foto: EFE/Orlando Barría

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La selección de fútbol de la República  Dominicana perdió hoy 3 a 1 ante Bermuda en la última ronda eliminatoria de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) y no clasificó a la Copa Oro de 2019 que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.


Los Quisqueyanos, bajo el mando del entrenador uruguayo Orlando Capellino, estaban obligados a ganar y empezaron haciéndolo, gracias a un gol de E. Peña a los 3 minutos de juego. Ya antes del descanso, Bermuda puso la igualdad transitoria a través  de Z. Lewis.


La selección de Bermuda, que llegó al partido de hoy en el estadio Cibao FC en busca solo de un empate, que le hubiese sido suficiente para clasificarse,  amplió el marcador en el segundo tiempo gracias a anotaciones de N.Wells y de J.Smith.


Esta fue la cuarta ocasión que enfrentó a República Dominicana con Bermudas, con tres derrotas y un único triunfo dominicano.


Una victoria por cualquier resultado le hubiese llevado al seleccionado superior de República Dominicana a la definición de la Copa de Oro, un hito que ha estado buscando por años y años, y que se pensó que esta vez conseguiría, más gracias a que se reforzó con Carlos Heredia, Edipo Rodríguez, Vinicio Espinal y Tano Bonín, quienes hacen vida futbolística en el continente europeo.


El uruguayo seleccionador del equipo dominicano convocó a 13 ‘extranjeros’, 12 de los cuales militan en el fútbol europeo.


Fuente: acento.com.do