Boston da una paliza para el recuerdo contra unos irreconocibles Warriors

Al Horford 5 puntos 4 Rebotes 4 asistencias

Los Boston Celtics dieron un puñetazo encima de la mesa para salir de su crisis de juego y resultados por la puerta grande. El conjunto de Massachusetts eligió nada más y nada menos que el Oracle Arena, la cancha de los Golden State Warriors, para mostrar su mejor versión de la temporada e imponerse por un contundente 95-128 a los actuales campeones de la NBA.Se trata de la peor derrota de los californianos en casa desde noviembre de 2009, cuando también cayeron por 33 puntos. Y para mayor sorpresa, el encargado de liderar el triunfo de los Celtics fue Gordon Hayward, cuyo rendimiento esta temporada ha sido criticado hasta por sus propios compañeros.


El ex jugador de los Utah Jazz se fue hasta los 30 puntos saliendo desde el banquillo con una excelente serie de tiro: 12 de 16 tiros de campo (4 de 6 triples) y 2 de 2 tiros tiros libres. A eso le añadió siete rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones en apenas 28 minutos de juego.Junto al alero también destacaron Kyrie Irving, con un doble-doble de 19 tantos y 11 asistencias, y los jóvenes Jaylen Brown y Jayson Tatum, que sumaron 18 y 17 puntos respectivamente. Este triunfo puede suponer un punto de inflexión para los Celtics de cara a encontrar su máximo nivel antes de los 'playoffs'.


Por parte de los Warriors, que tuvieron un pésimo acierto desde el triple con un 23% (8 de 35), sólo Stephen Curry y Kevin Durant aportaron en la faceta anotadora. El base llegó a los 23 puntos mientras que el alero se quedó en 18. Entre ambos jugadores y DeMarcus Cousins sumaron un pobre 4 de 20 desde el perímetro que acabó lastrando al conjunto de la Bahía de San Francisco. Klay Thompson volvió a ser baja por molestias en la rodilla derecha.


Fuente. www.marca.com

28 vistas