Los Philadelphia 76ers forzaron el séptimo partido en las Semifinales de la Conferencia Este después de arrollar por 112-101 a unos desconocidos Toronto Raptors que fueron por detrás en el marcador prácticamente durante todo el encuentro y que sólo consiguieron maquillar al final.
Tras un excelente quinto partido en el que le endosaron una paliza histórica a los Sixers, el conjunto canadiense se vio totalmente superado por su rival encajando un parcial de 8-29 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo que dejó el partido prácticamente decidido pese a los intentos de Kawhi Leonard, autor de un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes, y de Pascal Siakam, que sumó 21 tantos.
El dominio del rebote (52-34) y el 'Big Three' formado por Jimmy Butler, Ben Simmons y Joel Embiid fue la clave para que Philadelphia se impusiera con comodidad. Butler fue el mejor de su equipo con 25 puntos, seis rebotes y ocho asistencias por los 21 tantos, ocho rechaces y seis pases de canasta que aportó el base australiano. Por su parte, Embiid registró un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, pero lo más significativo fue que con él en cancha, los 76ers consiguieron una ventaja de +40 puntos.
En un plano más secundario también destacaron Tobias Harris (16+9) y un Mike Scott cuyos triples fueron fundamentales para que el cuadro de Philadelphia rompiera el partido.
Esta vez, Marc Gasol no tuvo su partido y se quedó en siete puntos, con 3 de 8 tiros de campo (0 de 3 triples) y 1 de 2 tiros libres, tres rebotes, cuatro asistencias, un robo y dos tapones en 36 minutos de juego, mientras que Serge Ibaka fue el mejor suplente de los Raptors, pero tampoco brilló especialmente con nueve tantos (3 de 10 tiros de campo, 0 de 3 triples y 3 de 4 tiros libres), tres rechaces, una asistencia y un tapón en los 22 minutos que estuvo en cancha.
La serie regresará al Scotiabank Arena de Toronto, donde se decidirá qué equipo se enfrentará a los Milwaukee Bucks en las Finales de la Conferencia Este.
Fuente: www.marca.com
Comments