Caballos del Cibao derrotan dos veces a selección de Mao

Tuto TAVAREZ

José Luis Martínez (Mafuifo) quien fue el lanzador más destacado y Rayni Portes el bateador.

MAO.- Los Caballos del Cibao que regentea el Ministerio de Turismo derrotaron dos veces a la Selección de Mao, en encuentros preparatorios para su participación en el duodécimo Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez.


Los dos encuentros celebrados en el estadio de Pericles, en la Ciudad de los Bellos Atardeceres, finalizaron con marcadores similares de 9-2.


En el primer choque el lanzador José Luis Martínez (Mafuifo) tiró primores por los dirigidos de Aneudy Gutiérrez, abanicando a ocho rivales en solo cinco episodios y cargando con la derrota Ruddy González.


En el segundo encuentro, que también culminó 9-2, José Heredia se apuntó la victoria por los Caballos del Cibao, del Ministerio de Turismo, mientras que Pedro Durán cargó con el fracaso.


Ofensivamente llevó el comando por los muchachos de Arnulfo Gutiérrez y Francisco Javier García, el toletero Rayni Portes (El Mambito), quien fletó tres cuadrangulares y un doble, además de remolcar ocho carreras.


También sobresalió Henry Almonte con un cuadrangular y dos sencillos, Elvis Martínez, doblete y dos singles; Alberto Valerio, sonó jonrón y doble; Kelvin Vásquez, Fernando Gómez y José Reyes, se anotaron un imparable.


Ambos equipos se preparan para su participación en el Clásico de Softbol Arnulfo  Gutiérrez, el mayor evento de esta disciplina que se celebra en el país.


Miles de pesos en premios, así como presentaciones artísticas, fuegos artificiales y exhibición de paracaídas, hacen del Clásico Arnulfo Gutiérrez un evento único en el país.


Además de los Caballeros del Cibao del Ministerio de Turismo por Santiago y los Linieros de Mao, participan los Piñeros de Cotuí,  los Guerrilleros de Bonao, los Enllaves de la capital y los Camioneros de Puerto Plata.