Canadá toma el puesto de Tokio en su tierra natal.



Canadá derrotó a Puerto Rico por 3-0 (25-21, 25-15, 25-15) en Vancouver, Canadá, hoy para recibir el boleto final NORCECA masculino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Hoy Arthur Swarc fue el máximo anotador de Canadá con 13 puntos. Maurice Torres tuvo ocho puntos para Puerto Rico, que terminó con un récord de 1-2.


  Entrenador de Puerto Rico - Oscar Antonetti

“Canadá estaba preparado y era un equipo muy físico. Competimos, jugamos rápido pero fueron el mejor equipo. Solo queríamos servir bien y ver cómo reaccionaban a eso y presionarlos un poco. Lo hicieron bien y mantuvieron su distancia y tuvieron una ventaja.

Es una cuestión de ver lo que tenemos, ver las oportunidades, estamos aquí y esperamos mejorar.


Queremos agradecer a Canadá por su hospitalidad, nos trataron muy bien, se puede decir culturalmente, es un gran país ".


Puerto Rico Maurice Torres - # 9 (capitán)

"Sabíamos que iba a ser realmente duro contra Canadá frente a la multitud local". Tuvimos que dar todo de nosotros, pero fueron bastante impecables.


El plan del juego era divertirnos, no tenemos nada que perder para salir sin presión y jugar con el corazón. Comenzamos un poco arriba y abajo, luego comenzamos bien el segundo set, pero luego sucedió lo mismo. Tomaremos esto como una experiencia de aprendizaje e intentaremos concentrarnos en los próximos cuatro años.


Volveremos a la mesa de dibujo. Amo a estos muchachos y amo ser parte del equipo de Puerto Rico ".


Canadá # 11 - Daniel Jansen Vandoorn

“Fue un poco difícil dormir anoche después de Cuba. Tuvimos que reiniciar, sabíamos que no estaba hecho, pero también sabíamos que la pelota estaba en nuestra cancha y que era nuestro torneo perder. Estoy orgulloso de la forma en que respondieron nuestros muchachos y armamos un partido limpio.


Este ha sido el punto culminante de mi carrera. Fue toda una experiencia. Estoy muy orgulloso de los fanáticos por no renunciar a nosotros y se lo merecen tanto como nosotros ”.


El voleibol internacional no es un deporte que los canadienses ven en vivo con mucha frecuencia. Enfrentamos algunas adversidades en la cancha como individuos y como equipo, pero luchamos y logramos una gran actuación.

¡Estoy deseando que llegue Tokio!


Ryan Sclater # 16, Canadá

“Este fin de semana fue producto de muchos años de arduo trabajo. Mucha gente nos ve por primera vez o una vez al año, pero para poder entrar al juego y estar seguros de que iremos a Tokio, eso no es algo que creas en este momento, lleva años de duro trabajo.


Ha sido un viaje loco para mí. Realmente me impresionó la pasión de los chicos que jugaron en Río antes. Se comprometen totalmente con el equipo y se comprometen con los muchachos que nunca antes habían estado allí y no dieron nada por sentado, aunque hayan estado allí una vez.


Glenn Hoag (entrenador), Canadá

“Fue emocionante para los fanáticos, emocionante para el deporte y una victoria muy emotiva para nosotros.


Será mi cuarta vez, tercera como entrenador, es una gran sensación cada vez, es un sueño hecho realidad.


Tenemos que ver lo que tenemos que hacer desde ahora hasta cuando vayamos a Tokio, para realmente rendir al mejor nivel y desafiar a los mejores equipos del mundo. Tenemos un buen nivel, creo que podemos tener un mejor nivel ".