Castillos destaca aportes de Marino Ochoa al Campo Las Aromas

Tuto TAVAREZ

Rafael Octavio Castillos

SANTIAGO.- “Cuando se necesitaba una buena carretera para llegar al Campo Las Aromas, Marino Ochoa no espero y con recursos propios la construyó”, así razonó el técnico de la disciplina del golf Rafael Octavio Castillo, al momento de hablar del Don Marino Golf Cup.


Un virtuoso hoyo 18 que se relaciona como un regular de relajación para los golfistas, fue idea de Marino Ochoa, recuerda Castillos.


Lo que se conoce en el Campo Las Aromas como la “Bajada del Hoyo Blando”, fue otra obra del hijo de Don Mario Morel y Doña Balbina Ochoa.


Cada vez que se encienden las luces de la casa club del campo golfístico, todos recuerdan que la planta eléctrica fue donada por Marino Ochoa, quien se podía llenar cuartillas hablando de sus donaciones que hacía en secreto.


Esa son razones por las cuales se ha recibido con regocijo, el anuncio para los días 11 y 12 de octubre, de la celebración del primer torneo de golf en memoria a  Don Marino Ochoa.

La familia de Marino Ochoa, ha tomado la decisión de crear este torneo, para que sus buenas acciones no mueran en el tiempo y que los beneficios que se obtengan se inviertan en el mismo Campo Las Aromas.


Todos los fondos recaudados en el torneo, estarán destinados  al Club de Golf Las Aromas, como una manera de honrar la memoria de Don Marino Ochoa, que tanto disfrutaba aportar para este pulmón de Santiago.


 Rafael Octavio Castillos, será el Director Técnico del primer torneo para recordar a Marino Ochoa, el cual tendrá jugadores del Este, Santo Domingo, Jarabacoa, Bonao, Puerto Plata y Santiago.


Castillos sostuvo que el torneo será jugado en la modalidad scramble con un shot gun a las 9:00 de la mañana en categorías A, B, C y damas.


Habrá premios para los tres primeros lugares de cada una, así como acercamiento a bandera y drive más largo, entre otras novedades.


La premiación se realizará en el Centro Español la noche del sábado 12, donde la Coco Band y el DJ Poché serán los encargados de la parte musical. 


Entre las empresas que respaldan el primer torneo Don marino Ochoa Golf Cup figuran, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Popular, Bermúdez, Envases Antillanos, Ferretería Ochoa, Constructora Teddy, García y Asociados, Hodelpa, Mar y Fuego, Cervecería Vegana, Grupo Linda, Supermercado bravo, Constructora Espejo, Mortero de Europa, Pinturas Popular, Cemento Panam, Pinturas Tropical, Sued y Fargesa, Protección Comercial, Quesada Cigars, Banreservas, Twenty Wines, Chivas Regal, Restaurante BBQ, Electrolit, Vidriera  Eurocaribe SRL y Gerdau-Metaldom.