CDP-Plaza y PN-GUG cierran primera ronda Semifinal

Tuto TAVAREZ

Plaza Valerio con el agua al cuello se medirá con el Club Domingo Paulino en el primer juego y el Gregorio Urbano Gilbert con el viento a su favor contra Pueblo Nuevo

SANTIAGO.-Plaza Valerio con el agua al cuello se medirá con el Club Domingo Paulino en el primer juego y el Gregorio Urbano Gilbert con el viento a su favor contra Pueblo Nuevo, en el cierre de la doble jornada de la serie Semifinal del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la Copa Banreservas y dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.


Los dos encuentros de este miércoles cierran la primera ronda de la serie Semifinal, donde cada club se enfrentará dos veces a los demás.


La Plaza con marca negativa de 0-2 se enfrentará este viernes al CDP que tiene 1-1 y que fue su verdugo en la vuelta regular ganando los dos encuentros que celebraron entre ambos.


Mientras que el GUG con cierta holgara de 2-0 chocará contra Pueblo Nuevo que tiene registro parejo de 1-1, en la serie pactada a seis juegos de donde saldrán los dos finalistas.


El CDP no dio tregua a la Plaza en la Serie Regular y le ganó en la primera ronda 101-87, para una diferencia de 14 puntos.


Los de los Jardines Metropolitanos contaron con 29 puntos de Paris Bass aderezados con 13 rebotes, 20 de Ángel Núñez adornados con 10 balones atrapados, Jensi Jiménez y Richard Polanco tuvieron cifras dobles con 11 y 10.


Branden Dawson que fue cambiado por Edward Santana en el juego del miércoles fue el mejor de Plaza con 24 tantos y 12 rebotes, Qiydar Davis 23 y Oliver García 21.


Cuando se volvieron a ver las caras el CDP se impuso de nuevo 111-99 al Plaza para una ventaja de 12 puntos.


Leandro cabrera tuvo un copioso juego de 42 puntos con 13 rebotes, Bernardo Polanco 23, Luis Hernández 21, Richard Polanco 14 y Carlos Medina 11.


Pueblo Nuevo y GUG dividieron los dos encuentros de la vuelta regular, donde La Bahía ganó el primero 110-107, con un Víctor Liz que ya no está y Ramon Gallaway ambos anotaron 31 tantos.


Juan Guerrero como es costumbre fue el mejor del barrio Libertad con 21 y Dominic McGwire aportó 20.


Los amarillos se vengaron de los azules con una cerrada victoria de 90-88, gracias a 26 puntos de Juan Guerrero.


La Bahía tuvo tres jugadores con cifras dobles en Ramon Gallaway con 22, Ronald Tineo y Cameron Lard 18 cada uno.


El torneo que está celebrando su Boda de Rubí es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.