Celebran Congresillo para Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez

Tuto TAVAREZ

Arnulfo Gutiérrez

SANTIAGO.- Los reglamentos del XII Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez fueron aprobados en el congresillo, que con la presencia de los managers y delegados realizó el Comité Organizador.


En el encuentro también estuvieron presentes los árbitros que impartirán justicia, como una forma de que queden bien edificados sobre los reglamentos que regirán el certamen que será celebrado sábado y domingo en el estadio Cibao.


Un pliego de seis páginas fue aprobado y firmado por los dirigentes de los seis equipos que se disputarán 825 mil pesos en premios colectivos e individuales.


El Clásico que tiene dedicatoria especial a Fernando Rosa, presidente de Fonper, otorgará 600 mil pesos para el equipo que resulte campeón, además de la Gran Copa Arnulfo Gutiérrez.


El equipo que ocupe la posición de subcampeón se lleva un premio de 100 mil pesos, el tercer lugar 50 mil  y la suma de  25 para el cuarto puesto.


En el plano individual contempla la entrega de 25 mil pesos al Jugador Más Valioso y la misma suma al Mejor Lanzador.


“Queremos que todas las reglas estén claras, por eso la estamos conociendo una por una”, explicó Arnulfo Gutiérrez a los dirigentes, a quienes exhortó a leer las mismas y aprendérselas.


Entre los puntos clave que fueron aprobados está especificado que se jugará en la modalidad chata modificada para los lanzadores, estableciendo las penalidades para los violadores, lo que estará a cargo de los árbitros.


El primer juego se jugará a las 2:00 de la tarde del sábado y luego de finalizado será realizada la ceremonia.


Además de Arnulfo Gutiérrez estuvieron dirigiendo el congresillo, el licenciado Arnulfo Gutiérrez Almonte y Leonardo (Pichí) Almonte, del Comité organizador.


Los  seis equipos que disputarán el clásico son: Enllves de la capital, Guerrilleros de Bonao, Piñeros de Fantino, Linieros de Mao, Atlánticos de Puerto Plata y Caballos del Cibao por Santiago.