Celebrarán en La Vega Cursó Taller de Pentatlòn Moderno.


La Federación Dominicana de Pentatlòn Moderno, el Ministerio de Educación y la Asociación Vegana de Pentatlòn Moderno

La Vega.- La Federación Dominicana de Pentatlòn Moderno, el Ministerio de Educación y la Asociación Vegana de Pentatlòn Moderno, organizarán en La Vega, el Primer Cursó Taller Municipal de Pentatlòn Moderno para Profesores de Educación Física, la información nos la suministró el cronista deportivo profesor José Pérez presidente de Asovepemo.


Nos informó que la iniciativa del cursó fue del licenciado Aslini Brito director regional de educación y presidente del comité organizador de la Primera Copa Nacional Escolar de Pentatlòn Moderno La Vega 2019, evento que se celebrará el sábado 26 de octubre en La Vega, queremos llevar el pentatlòn a las escuelas porque dicha disciplina fue practicada por nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte, queremos que los profesores de educación física de nuestra provincia se vallan adaptando a está técnica del pentatlòn moderno, es un deporte olímpico dónde tiene cinco disciplinas deportiva. Esgrima, Natación, Carreras, Tiro y Ecuestre, un total de treinta profesores de educación física estarán presenté.


Los expositores del cursó serán los técnicos. Orlando Salvador Delgado de Cuba y Kenny Núñez de la República Dominicana, lo esperamos el viernes 11 y el sábado 12 de octubre a las 10:00am, en el Centró Regional de Educación de La Vega.


Pérez detalló que el comité ejecutivo de Asovepemo y el comité organizador del gran evento deportivo que preside el Lic. Aslini Brito estamos trabajando para que el evento sea todos un éxito, vendrán las provincias de Puerto Plata, Nagua, Santo Domingo, Distrito Nacional y La Vega, se reconocerán a ex atletas y técnico de nuestra provincia, la actividad será dedicada al senador de la provincia de La Vega ingeniero Euclides Sánchez por su grandes aporte al deporte vegano, quiero agradecer a la Federación Dominicana de Pentatlòn Moderno(Fedopem), que preside el licenciado Freddy Núñez, Ministerio de Educación, Oficina Senatorial Ingeniero Euclides Sánchez, por su cooperación a los eventos deportivos de pentatlòn moderno, haci terminó sus palabras José Pérez presidente de Asovepemo.