Cibao FC derrota a Pantoja y se sube a la cima

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Cibao FC sacó los tres puntos con una batallada victoria frente al Club Atlético Pantoja, al que superó 2-1 en partido de la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019).


Con el triunfo el onceno naranja llega a 10 puntos y se iguala en la cima con Pantoja, que ha jugado un partido más que los campeones defensores.


Los goles del Cibao FC llegaron por medio de Jackinto Jean al minuto tres y Danco García al 77, para quebrar el empate que produjo Pablo Marisi en el 38 del primer tiempo, el primero que permite el portero Miguel Lloyd.


Cibao FC mantuvo su invicto en el campeonato y sumó su tercera victoria corrida, luego de empatar con Moca FC en la inauguración.


En cambio, los Guerreros del Pantoja, cayeron por primera vez en el torneo, después de tres victorias y un empate.


El partido se caracterizó por la gran cantidad de tarjetas rojas y amarillas, lo que provocó que los locales terminaran con 10 jugadores y los visitantes con nueve.


La primera mitad concluyó 1-1 con la anotación de Jackinto habilitado por un pase de Edarlyn Reyes y Pablo Marisi en una jugada a balón parado logrando un gran disparo.


Con el partido igualado a uno en el minuto 77 Danco García embaló con el balón desde la media cancha y no hubo forma de detenerlo hasta que fulminó al portero Odalís Báez para el 2-1.  


Con la ventaja el dirigente Edward (Beba) Acevedo comenzó los movimientos defensivos enviando al minuto 66 a Frank Angóng por el debutante argentino Ema Torres.


Diez minutos después (76) Dorny Romero entró por Jackinto Jean y al minuto 82 el defensa Rafa Flores reemplazó a Charles Herold Junior.


Es el primer partido para el equipo naranja, que patrocina el Banco de Reservas, donde anota  goles múltiples, para dejar el saldo en cuatro a favor y solo uno en contra

3 vistas