Cibao FC derrota Vega Real con goles argentinos en inicio Supercopa

Tuto TAVAREZ

El argentino Matías Rotondi celebra el gol que decidió para el Cibao FC.

SANTIAGO.- En el último respiro el Cibao FC anotó un gol de Matías Rotondi para imponerse 1-2 al Atlético Vega Real, en la apertura de la Supercopa de fútbol, puesta en marcha por la Federación Dominicana de Fútbol, (LDF), como preámbulo del evento mayor de esta disciplina.


Ambos equipos habían a los argentinos Pablo Marisi y Pablo Cofe quienes anotaron uno por cada equipo y así llegó hasta el minuto 90 y el árbitro agregó cinco más.


Entonces, en el minuto 93, cuando parecía que se daba el empate, apareció otro argentino, Matías Rotondi con el gol que marca la diferencia.


Los oncenos tienen en calendario juegos de ida y vuelta y se volverán a enfrentar el domingo en el mismo escenario del estadio Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


El evento reúne los cuatro equipos con mejores puntuaciones en la justa del 2019 que se jugó con Apertura y Clausura, donde además de Cibao FC y Atlético Vega participa Pantoja y Jarabacoa.


Cibao FC fue el primer en anotar, cuando al minute 33 un balón llegó a las piernas de Pablo Marisi, el portero vegano salió a su encuentro y el argentino tocó con suavidad por encima de su cabeza.


Pero al minuto 42 y en una jugada muy parecida, pero definida con la cabeza, Pablo Cofe encontró adelantado al portero Miguel Lloyd igualando el partió 1-1.


Así se fueron al descanso mientras las lluvias estrenaban el techado del estadio Cibao FC.


Cuando se reanudó y se jugaba el minuto 55 el Director Técnico Edward (Beba) Acevedo realizó dos de los tres cambios permitidos, enviando a cancha a Edarlin (Tamarindo) Reyes por Diego Ávila y Jean Carlos López por Rafa Flores.


El tercer cambio del equipo naranja se produjo al minuto 68 cuando Matías Rotondi sustituyó a Dorny Romero.


El onceno abridor del Cibao FC estuvo integrado por Ismael (Pinta) Díaz, Paulson Pierre, Danco García, Richard Dabas, Rafa Flores, Dorny Romero, Iván Pérez, Pablo Marisi, Diego Ávila y el portero Miguel Lloyd.