Cibao FC ganó el primero de la semifinal a Moca FC


Ismael Díaz (Pinta) festeja junto a sus compañeros el primer gol del Cibao FC

MOCA. - El Cibao FC ganó el partido de ida 0-2, doblegando en su casa a Moca FC, en el primer juego de la semifinal del Torneo Apertura, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).


Para llevarse el triunfo el onceno naranja, que cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, anotó goles por vía de Ismael (Pinta) Díaz y Jean Carlos López.


 El Cibao FC ganó el primer tiempo 0-1 gracias un gol al minuto 32 de Ismael Díaz (Pinta), quien logró anotar el rebote de Jackinto Jean en un disparo libre indirecto de Jean Carlos López.


La primera parte del partido fue matizada por un Cibao atacando ante un onceno mocano replegado en actitud firme de defensa.


En la segunda parte en el minuto 77 Cibao FC amplió 0-2 cuando un trabajado balón que fue tocado cinco veces, llegó a las piernas de Jean Carlos López quien definió el tanto que mató las esperanzas de los locales.


Una alta temperatura caracterizó el encuentro, razón por la que fueron frecuentes las detenciones para permitir que los jugadores de ambos equipos se hidrataran.


 El técnico Edward Acevedo movió su escuadra a partir del segundo periodo haciendo sus tres cambios para mantener jugadores con piernas frescas, enviando a Frank Angón por Ezequiel Pérez, a Dorny Romero por Edarlyn Reyes y Rafa Flores por Jean Carlos Gómez.


Esos movimientos no afectaron en el nivel de juego de los santiaguenses, debido a la gran profundidad que tienen en la Liga Dominicana, lo que ha permitido se mantengan sin perder en la justa.


El próximo encuentro será el domingo, primero de julio en el Estadio Cibao FC, la casa del equipo naranja en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, cuando Moca FC le devuelva la visita al equipo Naranja.


Demora por incidente en las graderías.


 El encuentro se demoró 15 minutos, cuando fanáticos locales al minuto 77 se alborotaron en las tribunas, cuando el partido se puso 0-2, siendo controlados por la seguridad.


Los mocanos parecían pelear entre ellos, ya que los seguidores del Cibao FC estaban en otra área, pero cuando la seguridad intervino, también reaccionaron airados contra los encargados de poner el orden.


Este comportamiento fue rechazado por los dirigentes del Moca FC, quienes dijeron que con los videos iban a identificar los revoltosos para impedir su entrada a la instalación.