Cibao FC y Pantoja chocan por la primera posición este sábado

Tuto TAVAREZ

Foto Cibao FC Vs Pantoja

SANTIAGO.- Una épica batalla se vivirá este sábado en el Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019), cuando el Cibao FC y el Club Atlético Pantoja se midan por la primera posición, en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


El encuentro previsto para las 7:00 de la noche, es un match up entre dos de los clubes que exhiben coronas en el joven circuito.


Ambos oncenos tienen una gran rivalidad desde que se enfrentaron por primera vez en el fútbol profesional de la República Dominicana.


Cibao FC regresa a la casa después de casi un mes fuera, desde el primer juego el 30 de marzo, cuando se echó a rodar el balón de la presente estación.


Pantoja con un partido más jugado que el Cibao FC está dominando la tabla de posición con 10 puntos, pero una victoria de los apadrinados por el Banco de Reservas produce un empate en la cima.


Cibao FC tiene siete puntos, producto de dos victorias y un empate, mientras que Pantoja tiene tres triunfos y una tabla.


Después de empatar a cero con Moca FC en la casa, el Cibao FC obtuvo dos triunfos en la ruta, ambos con marcadores idénticos de 1-0 sobre el Club Atlético Barcelona y el Jarabacoa FC.


Los campeones 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), tienen dos goles a favor, mientras que su portero Miguel Lloyd no ha permitido que le vulneren su territorio para un positivo más dos.


Los goles del Cibao FC han sido anotados por Dorny Romero y Jean Carlos López, una de las adquisiciones hecha por la dirigencia del equipo en la temporada muerta.


Desde la fecha inaugural el 30 de marzo, el Cibao FC no ha vuelto a jugar en su casa de césped artificial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


En la apertura Pantoja empató a cero con Atlántico FC, goleó 4-1 al Atlético Vega Real, superó 2-1 a O&M y 2-0 al Atlético San Cristóbal.


Pantoja tiene ocho goles a favor y dos en contra para un más seis. Sus goles han sido, tres de Pablo Marisi, dos para Luis Espinal y Darly Batista y uno par Nerlin Saint-Vil.