Clásico Arnulfo Gutiérrez y cabalgata en Patronales Santiago

Tuto TAVAREZ

Foto Arnulfo Gutiérrez

SANTIAGO.- El Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez ha sido incluido como parte de los festejos de las Fiestas Patronales de Santiago, que organiza la Arquidiócesis de esta ciudad, donde se encuentra la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol El Mayor.


El Clásico será celebrado los días 27 y 28 en el estadio Cibao, con la presencia de los principales jugadores de softbol que tiene la República Dominicana.


Monseñor Tomás Morel, Obispo Auxiliar de Santiago, informó que además habrá una cabalgata, donde participarán decenas de caballos simbolizando al Patrón Santiago, en honor a quien se celebran las fiestas.


 La Asociación Ecuestre Nacional (ASENA) y la arquidiócesis de esta ciudad, organizan una cabalgata para conmemorar un Nuevo aniversario del Patrón Santiago, el 25 de este mes.


El empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, presidente de ASENA y monseñor Carlos Tomás Morel, Obispo Auxiliar de Santiago, están coordinando la actividad como parte de los festejos del Patrón Santiago.

Foto Monseñor Tomás Morel

Los caballos y jinetes saldrán a las 5:30 de la tarde del área donde se encuentra la estatua  del Patrón Santiago, en el monumento y bajarán por la calle El Sol.


El recorrido culminará en la Catedral Santiago Apóstol, El mayor, donde se oficiará la misa.


Monseñor Tomás Morel informó que las Patronales de Santiago, serán celebradas del 16 al 25 de este mes, donde se incluyen actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas.

“Nuestro deseo es que todas las instituciones de Santiago formen parte de este acontecimiento, como parte del desfile que haremos por tal motivo”, expresó Monseñor Morel.


Explicó que durante las Patronales habrá eucaristía todos los días, pero que también han agregado el arte, la cultura y el deporte.


Mientras que Arnulfo Gutiérrez garantizó que una gran cantidad de caballistas, estarán presentes en la actividad, porque la misma es orgullo de los santiagueros.