Clásico MTB Patrón Santiago será una fiesta familiar

Tuto TAVAREZ

Rafael Solano y José Miguel Minier predicando con el ejemplo.

SANTIAGO.- La fiesta del Sexto Clásico MTB Patrón Santiago está lista para celebrarse el próximo domingo, con la organización del Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE) y que está dedicado a la Conservación del Río Yaque del Norte.


“Tendremos un día de fiesta familiar, donde  hemos tomado en consideración a todos los miembros de la familia de los ciclistas”, expresó el ingeniero Rafael Solano, presidente de Cocinorte.


Agregó que antes de producirse el banderazo de salida, serán rifadas tres bicicletas y luego de la competencia otras siete para un total de 10.


Sostuvo que además se rifarán otros valiosos artículos entre los participantes en el evento, donde habrá juegos inflables para los más pequeños, entre otras sorpresas.


Entre las presentaciones  artísticas se presentará a “El Mambologo” Yovanny Polanco, uno de los músicos virtuosos del género típico.


Desde las 8:41 de la mañana del domingo se comenzará a realizar rifas de bicicletas de alto valor y luego el banderazo de salida a las 9:00, saliendo y llegando a las instalaciones del Santiago Country Club.


 ¡Sin agua no hay vida! Es el lema que enarbola Cocinorte, creando conciencia sobre la importancia de este líquido y de que conservemos sin contaminarlas las aguas del Río Yaque del Norte.


Los ciclistas tienen hasta el viernes para inscribirse en el evento, informaron el ingeniero Rafael Solano y el licenciado José Miguel Minier, quienes son cabezas de Cocinorte.


Al momento de inscribirse los participantes,  varones y hembras, reciben un kit que contiene mochila, gorra y souvenir alusivo al evento.


 El ingeniero Rafael Solano y el licenciado José Miguel Minier, recordaron que el Comando de Ciclistas del Norte (COCINORTE),  comenzó a celebrar  este evento en 2014.


Los participantes harán dos recorridos, uno de 45 kilómetros y el otro de 35, donde participarán hembras y varones, quienes tienen varios meses preparándose para la dura y difícil prueba.


La actividad cuenta con el respaldo del Banco de Reservas, Ron Colombus, Bepensa, Bici Centro, entre otros.