Colombia venció a Argentina y jugará su primera semifinal en la Copa Panamericana.



TRUJILLO, Perú, 12 de julio de 2019.- El equipo colombiano venció a Argentina con un convincente 3-0 (25-16, 25-16, 25-19) en el Gran Chimú Coliseum en Trujillo, y logró clasificarse por primera vez . Una vez a una semifinal de la Copa Panamericana de Mujeres. 


Colombia comenzó el partido un poco frío, y desde la zona técnica su entrenador Antonio Rizola les pidió que se concentraran; tan poco a poco, retomarían su plan de juego y se quedarían con el primer set, gracias a un destacado trabajo defensivo. 


Por el siguiente parcial, el entrenador argentino Hernán Ferraro cambió a sus principales armas ofensivas, Lucía Fresco y Yamila Nizetich, que fueron reemplazadas por Elina Rodríguez y Erika Mercado. Aunque el cambio en la formación de Argentina, les dio mayor velocidad en el ataque, no fue suficiente y Colombia también ganó el segundo set.

 

Al final del tercer trimestre, la lucha en la red fue mucho más agresiva. Argentina fue más poderosa en su bloqueo, pero Colombia se mantuvo firme en su trabajo ofensivo liderado por la opuesta Dayana Segovia con 16 puntos, y las atacantes principales, Margarita Martínez y Amanda Coneo, quienes agregaron 13 y 11 puntos respectivamente. 


Los colombianos obtuvieron 3 aces y vencieron a los argentinos en ataque (41-34) y bloqueo (12-7). Los ganadores anotaron a través de 19 errores no forzados del oponente, reduciendo los suyos a 10. 


Capitán de Colombia, María Alejandra Marín: Sabíamos que la clave para ganar era la unión del equipo, la relación que ahora tenemos en Colombia; La técnica y la táctica son además. Estudiamos muy bien al contrario, y eso es lo que nos facilitó estar en una semifinal por primera vez para Colombia, estamos muy contentos por eso.

 

Capitana de Argentina, Julieta Lazcano: Fue un partido difícil, Colombia nos estudió muy bien y logró desactivarnos a todos. Lograron controlar todo el partido, hicieron un excelente trabajo, tenemos que seguir adelante y corregir los errores de hoy. 


Colombia luchará para cambiar la derrota que sufrió ante Estados Unidos en la fase de grupos, cuando se enfrente nuevamente este sábado 13 de julio a las 18:00 en el primer cruce de semifinales. El segundo cruce será a las 20:00 entre República Dominicana y Puerto Rico, que clasificaron luego de vencer a Canadá 3-1 en los cuartos de final. 


Anteriormente, a las 4:00 pm, Argentina se enfrentará a Canadá en un duelo válido por el quinto lugar en la Copa Panamericana.

Fuente: Prensa Norceca.

6 vistas