Comienza este viernes baloncesto de cronistas deportivos del Cibao


Julio César Valentín

SANTIAGO.-La Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECRODECI), que preside Rafael (Fellito) Ortiz, pondrá en marcha este viernes la VII Copa de Baloncesto, en el bajo techo del Club Sameji, comenzando a las 6:00 de la tarde.


 Para el inicio del evento que reúne a comunicadores deportivos de la Región del Cibao, se ha invitado al senador Julio César Valentín, para que realice el saque de honor.


Ortiz dijo que la invitación a Valentín para dejar aperturado el evento, es un reconocimiento al buen trabajo que hizo al frente del Comité Organizador del pasado torneo de Baloncesto Superior de Santiago.


El evento que se hace rotativo para las sedes de las cuatro provincias participantes, tiene a Santiago como sede en esta ocasión, cuando se celebrará la séptima versión.


Ortiz  indicó que en la justa estarán  la Asociación de Cronistas Deportivos de la Vega, la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata, el Círculo de Cronistas Deportivos de San Francisco de Macorís y los anfitriones y actuales campeones la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).


El evento del aro y el balón abarcará todo el fin de semana, comenzando con el primer partido a las 6:00 de la tarde, cuando se midan a primera hora los informadores deportivos de La Verga y Puerto Plata.


Luego de finalizado el primer encuentro se procederá a realizar la ceremonia de inauguración, la cual comenzará con el desfile de los equipos, las palabras de bienvenida por Fellito Ortiz y el saque del senador Valentín.


Finalizada la ceremonia se medirán los quintetos del Círculo de Cronistas Deportivos de San Francisco de Macorís y los anfitriones de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.


En los equipos militan ex jugadores de baloncesto, que luego de terminar su carrera, abrazaron la crónica deportiva como profesión.


La primera Copa fue celebrada en el 2009, donde Puerto Plata salió por la puerta grande logrando conquistar el título de campeón, luego en el 2011, Santiago obtuvo su primera corona de su tres que tiene hasta el momento, después de ahí hubo un receso hasta el 2015, Puerto Plata Volvió a coronarse campeón, en el 2016 la corona fue conquistada por San Francisco de Macorís, mientras que en los últimos dos años Santiago se ha quedado con la misma.


Este evento cuenta con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe y con el acostumbrado patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.


Finalmente Fellito Ortiz puntualizó que luego de la jornada sabatina se llevará a cabo una amplia cena de gala para todos los participantes del evento, la cual será brindada por el equipo anfitrión de la ACDS, en el cual también podrán disfrutar de un ambiente de camaradería con buena música y tragos especiales.