Comité Leyendas Vivas del Plaza Valerio reconoce Atletas de los 70’ y 80’s.




Santiago- El Comité Leyendas Vivas del Club Fernando Plaza Valerio reconoció a atletas y personalidades ligadas a la institución desde su fundación en 1974 hasta 1984. El evento quedó instituido y llevará por nombre Leyendas Vivas del Plaza.


Este comité organizador es integrado por José (Yeye) Aybar, Milton Lafontaine, Josefina Hernández , Leonardo Villamán y Juan Carbonell.


El acto inició con una invocación a Dios de parte del Exjugador Charlie Rodríguez, luego las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Club Fernando Plaza Valerio Geraldo de León, las palabras centrales del Ing. Milton Lafontaine en nombre del comité organizador.


Los reconocimientos fueron para el Equipo B donde recibieron el galardón Jesús Pérez y José de la Rosa como jugadores y Diego Velázquez dirigente, también se premió al equipo MiniBasket, Marcos Villamán recibió el premio.


La premiación a Las Leyendas Vivas del Plaza, el primero fue la gran Estrella del Plaza y del baloncesto de Santiago Tony Sánchez quien con emotivas palabras que hicieron llevar a los presentes a esos imborrables tiempos, agradeció al comité mantener vivo su legado y trayectoria, luego se premio a Víctor Hansen destacado jugador que agradecio la oportunidad brindada por el Plaza y resalto lo importante que fue para su carrera.


También fueron reconocidos Odalis de los Santos, José (Yeye)  Aybar, Jairo Sánchez, Milton Lafontaine, Tony Martínez, Leonardo Villaman y al dirigente Pedro (Pututi)  Curiel el cual a través de un video enviado desde los EU se expresó hacia los presentes.


Miembros fundadores y Exdirectivos también fueron galardonados ellos fueron Frank Muñoz, Omar Ureña, Américo Tolentino, y Mayra Hernández.


Un momento muy emotivo fue el reconocimiento póstumo a Beaverd Smith, Miguelina Miguel, Daysi Perez y Rafael Carrasco.


José (Yeye) Aybar tomo las palabras para señalar que desde esta primera edición quedan instituidos los Premios Tony Sánchez a los mejores jugadores del 2019 en categoría Menor y Superior los cuales recayeron en Enrique Aguilera y Oliver García respectivamente, el premio Pedro (Pututi)  Curiel al dirigente que recibió Calin Mieses, y el  premio al propulsor Aníbal Medina que le fue otorgado a Donald Gómez, además se reconoció al fanático de la época Francisco Germosén (Gualeva)  y como comentarista de la comunidad el comunicador Teófilo (Chichi) Cruz .


La sorpresa del día fue para quien desempeño magistralmente como maestro de ceremonia y que con sus poéticas palabras nos dio a todos los presentes una magnifica cronología de cada personalidad distinguida aquella hermosa mañana, el miembro de la crónica deportiva de Santiago, Rolando (Rolling) Fermín quien fue reconocido por los miembros del comité organizador y cada una de las Leyendas Vivas del Plaza Valerio de la década del 1974-1984 en donde alcanzaron tres coronas convirtiéndose en el primer equipo en lograrlo.