Con deporte y dinámica de grupos: Coopmédica realiza 7mo. Campamento infantil 2019


SANTIAGO.- Una experiencia integral marcada por la actividad física, el deporte y el movimiento, fue lo que vivieron llenos de energía los más doscientos niños, en edades de cuatro a doce años, que participaron en el Séptimo Campamento Infantil de Verano de la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica), institución que festeja este año su 55 aniversario.


Los pequeños, en su mayoría hijos e hijas de socios, directivos y empleados de Coopmedica, disfrutaron de un día cargado de emociones participando en las disciplinas de baloncesto, beisbol, futbol, natación, tenis y voleibol, a fin de que aprender a competir con corazón de guerreros y superar los retos, desafíos y situaciones que se le puedan presentar durante esta importante etapa de su vida.


El evento de este año, con una agotadora jornada de juegos estuvo enmarcado dentro del campamento “Grandes Aventureros” del Santiago Country Club, dirigido a desarrollar habilidades motrices básicas a través de la actividad deportiva, incluyendo una motivada dinámica grupal al aire libre, concursos de baile y zipline.


Mediante este programa especial de un día además del deporte también se ofrecieron orientaciones sobre labores domésticas y manualidades a las niñas en medio de un ambiente estimulante, lleno de amistad, alegría y mucha aventura en el área deportiva del importante centro recreativo.


Un amplio personal conformado por profesores de educación física, colaboradores y voluntarios participaron en el campamento, staff que estuvo dirigido por la licenciada Margarita Jàquez, Comisionada de Deporte del Santiago Country Club.


La clausura del evento contó la participación de un animado grupo de payasitas junto a un gracioso y divertido payaso, quienes se unieron a nuestra mascota infantil Coopmedìn, donde pudieron interactuar con los niños por medio de música, bailes y dinámicas.


Como parte de las acciones de responsabilidad social que auspicia Coopmedica, cuyo consejo administrativo es presidido por el doctor Andrés Rivas Peña, la jornada infantil es organizada cada año el Departamento de Captaciones, conformado por las licenciadas Rosa García, Rosabel Germosen y Katherine Castellanos.


También contó con el apoyo logístico y colaboración del Departamento de Mercadeo, encabezado por los licenciados Julio Polanco y Ana Paula Pichardo, asi como de la licenciada Yasmín Rodríguez del Departamento de Educación, y un grupo de empleados de Coopmedica de las sucursales de Gurabo, Vicente Estrella, Sabana Larga, Bella Terra Mall y Laguna Prieta.


Los organizadores destacaron que el objetivo de este tradicional pasadía infantil dentro del campamento de verano, “es que los niños aprendan a competir en buena lid en el terreno de juego y desarrollen en movimiento sus habilidades psicomotoras a través del deporte”.


“Aquí les brindamos lo más esencial para que ellos sean felices y disfruten esta etapa tan importante en cada ser humano, a través de juegos recreativos, deporte, arte, alimentos, salud y cultura”, apuntaron.


Más 200 niños en convivencia con las distintas disciplinas deportivas, disfrutaron  de múltiples actividades recreativas, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de tarde, compartiendo con los entrenadores y personal de Coopmedica durante de los gratos momentos del desayuno, el almuerzo y el tiempo de merienda preparados por el restaurante del Santiago Country Club.