Convertidora gana apertura softbol Copa Baldom

Tuto TAVAREZ


Rainer Knupper, Director General de Baldom y Henry Rosario, Gerente de Convertidora entregan la copa de campeón a los jugadores de Vinagre monarca de la pasada edición.

SANTIAGO.- Los campeones de Convertidora (Vinagre) comenzaron la defensa de la corona con un triunfo de 8-4 sobre Mayonesa, en el partido inaugural del Torneo de Softbol Copa Baldom 2019.


Mayonesa tomó la delantera con tres carreras en la primera entrada gracias a dobles impulsadores de Willy Pérez y Wandy Ramos. Convertidora anotó dos en el cierre de la entrada con sencillo empujador de Aneury Hernández y elevado de sacrificio de Luis Rodríguez para acercar el marcador.


Con el marcador cuatro carreras por dos en la parte baja de la cuarta entrada, el equipo de Convertidora anotó seis carreras para darle la vuelta a la pizarra, donde se destacaron sencillo empujador de una carrera para Carlos Ferreiras y sencillo empujador de dos carreras para José Ramírez. Joaquín Henríquez retiró en orden la quinta entrada para lanzar juego completo y asegurar la victoria.


Los más destacados por los ganadores José Ramírez 2-1, anotado, dos empujadas, Ramón Rivera 1-1, doble, anotada, Aneury Hernández 1-1, dos anotadas, empujada.


Por los derrotados sobresalieron Wandy Ramos 2-2, dos dobles, empujada, Richard Cabrera 2-2, Willy Pérez 2-1, anotada, empujada.


Joaquín Henríquez fue el lanzador ganador con juego completo de cinco entradas, cuatros carreras (tres limpias), ocho hits, dos ponches. Domingo Polanco cargó con la derrota con juego completo de cuatro entradas, ocho carreras (cinco limpias), cinco hits, dos ponches.


RANCHERO TRIUNFA


En el segundo enfrentamiento del día, el equipo de Sazón Ranchero derrotó en un dramático juego al equipo de Sazón Líquido, siete carreras por seis, dejándolos en el terreno en el cierre de la quinta entrada.


El equipo de Sazón Ranchero comenzó su ataque ofensivo en el cierre de la primera entrada, anotando cuatros carreras con la contribución de sencillo empujador de Eddy Tatis, así como empujadas para Avelino Peña, José Guzmán y Diógenes Morrobel.


Por su parte, el equipo de Sazón Líquido anotó su primera carrera en la parte alta de la tercera entrada con sencillo empujador de Kelvin Polanco. En la siguiente entrada le darían la vuelta a la pizarra anotando cinco carreras con triple empujador de Carlos Jeremías, sencillos empujadores para Francisco Ventura y Lenin López también Wilson Rodríguez aportó un “fly” de sacrificio.


Con el marcador seis carreras por cuatro en el cierre de la cuarta entrada Avelino Peña conectó un enorme cuadrangular por el center field para empatar el juego a seis carreras por bando. En el cierre de la quinta entrada luego de Sazón Líquido ser retirado sin anotación Rafael Rodríguez conectó el hit ganador para terminar el encuentro y darle la victoria al equipo de Sazón Ranchero.


Por los ganadores se destacaron Rafael Rodríguez 3-2, anotada, empujada, Avelino Peña 2-1, cuadrangular, dos anotadas, tres empujadas, José Guzmán y Eddy Tatis 1-1, empujada para cada uno.


Por los derrotados los más destacados fueron Carlos Jeremías 2-1, triple, anotada, empujada, Lenin López y Francisco Ventura 2-1, sencillo, empujada, anotada para cada uno.

Luis Rodríguez resultó el pitcher ganador con juego completo de cinco entradas, seis carreras (tres limpias), seis hits y un ponche. Wilfrido Aybar cargó con la derrota con una actuación en relevo de cuatro entradas tres carreras (dos limpias), siete hits.



Rainer Knupper, Director General de Baldom y Henry Rosario, Gerente de Convertidora entregan la copa de campeón a los jugadores de Vinagre monarca de la pasada edición.