Correrán este Domingo la 4ta Puntuable del Campeonato Nacional de MTB en La Barranquita

Por Ezequiel Sosa

La justa contará en está ocasión con la participación de más de 200 pedalistas de todo el Territorio Nacional

Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Comisión Dominicana de MTB (CDMTB) anuncia a través de este comunicado que este domingo 11 del presente mes de Agosto se correrá la Cuarta Carrera Puntuable del Campeonato Nacional de MTB correspondiente a este año 2019, a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como escenario el Circuito la Espinosa del Complejo Deportivo la Barranquita, ubicado en la Ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.


La justa que es avalada por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) contará en está ocasión con la participación de más de 200 pedalistas de todo el Territorio Nacional, los cuales estarán divididos en diferentes categorías, los mismos estarán dentro de las edades desde 6 años hasta 50 y más, los cuales se disputaran importantes premios en cada una de las categorías participantes.


Esta Cuarta Puntuable del Campeonato Nacional estará bajo las responsabilidades del arquitecto Walter Schott Ex-presidente de la CDMTB y actual entrenador de esta disciplina en la Ciudad de Santiago.


La CDMTB funciona como un brazo de la Federación Dominicana de Ciclismo, donde colaboradores se encargan de organizar eventos competitivos enfocados en los reglamentos de la unión ciclística internacional donde voluntarios dedican sus esfuerzos al ciclismo de montaña, para de ese modo mejorar el estilo de vida de muchas personas.


Walter Schott anunció que la CDMTB en el presente año tiene como objetivo la integración de modalidades, mayor trabajo en equipo, aumento del quórum competitivo y la integración de más de 400 corredores, distribuidos en las diferentes categorías. Además, indicó que la parte femenina le suma al evento, por lo que buscan motivar a las damas de los diversos grupos de ciclistas que se atrevan a medirse.


El circuito XCO de la Barranquita es una de las pistas más exigentes del País, la cual cuenta con un trazado de 4.4 km con un sinnúmero de obstáculos y zonas técnicas que le han dado al mismo su gran fama obtenida durante más de 20 años.En está ocasión el costó por participante es RD$ 250.00 pesos en la categoría Infantil, mientras que las demás categorías a partir de los 14 años en adelante pagarán RD$ 500.00 pesos cada uno.


Esta Cuarta Puntuable cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), la Comisión Dominicana de Mountain Bike (CDMTB), las prestigiosas empresas de Santiago como WS Cycling Lab, Bicicentro, Ciclón Bike, Probike, CF Moto, JS cycle, Pets Agroindustrial y Salcedo Cargo Express y los diferentes grupos de Mountain Bike.