Cromo de novato de LeBron James podría batir marca en próxima subasta

Está firmado por James en tinta azul y contiene una foto en la que viste la camiseta

Cromo de novato de LeBron James

Un cromo de novato del alero estrella LeBron James podría establecer una nueva marca dentro de una subasta si al final se confirman los pronósticos que indican su valor en hasta un millón de dólares.


A pesar de que no hay actividad aún en el baloncesto de la NBA, la figura de James, el alero estrella de Los Angeles Lakers, sigue de protagonista tanto como líder del movimiento que apoya la vuelta a la competición como ahora por el valor que pueden tener todos los objetos relacionados con su figura.


De acuerdo con TMZ, solo 23 fueron los cromos LBJ 2003-04 Upper Deck Exquisite que se hicieron, por lo que se espera que el conjunto que Goldin Auctions ponga a disposición sea tan valioso.


El sitio de internet llamó al cromo de James, No. 14 en la colección a subasta, 'el santo grial de las cromos comerciales modernos' y se considera que es una 'joya única'.


La subasta, que comenzará el próximo lunes, podría romper un récord establecido por Goldin cuando vendieron un cromo raro del jardinero Mike Trout, estrella de los Angelinos de Los Angeles, del béisbol profesional de la Liga Americana.


'El mercado de los cromos de baloncesto está en llamas', expresó Goldin a TMZ. 'Esperamos que esto supere el récord enviado recientemente por la tarjeta Mike Trout de 922.500 dólares para convertirse en el cromo de baloncesto más valioso al igual que el moderno de mayor valor de todos los tiempos'.


El cromo está firmado por James en tinta azul y contiene una foto en la que viste la camiseta de su temporada de novato con los Cavaliers de Cleveland.


Originalmente se vendió en un paquete de cuatro por apenas 125 dólares.


En cuanto a volver a la competición, James ha dicho que quiere volver a la acción en Orlando, un plan que parecía estar listo para avanzar antes de que algunos jugadores se opusieran a la idea, citando las tensiones raciales que afectan a la nación.


James le dijo a The Athletic que 'cree que jugar en Orlando no disuadirá su capacidad de continuar inspirando cambios'.


Sin embargo, el grupo liderado por su excompañero de equipo con los Cavaliers, el base Kyrie Irvind, de los Nets de Brooklyn, junto con el escolta reserva Avery Bradley, y el veterano pívot Dwight Howard, de los Lakers, piensan todo los contrario.


El movimiento contrario a la vuelta a la competición dentro de la NBA considera que la misma será una distracción en la lucha contra el racismo y los cambios sociales que se ha iniciado en el país tras la muerte el pasado 25 de mayo del hombre negro George Floyd, mientras se encontraba bajo custodia de la policía de Minneapolis.


EFE