Cuadrangular de Franco completa remontada de los Toros sobre Leones


Carlos Franco pegó dramático jonrón de tres carreras. Fuente Toros del Este.com

El emergente Carlos Franco pegó dramático jonrón de tres carreras en el octavo inning que viró la pizarra y dio triunfo 7-6 a los Toros del este sobre los Leones del Escogido en partido realizado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los Toros (17-19), que quedaron solos en el quinto puesto, llegaron a ese episodio abajo por cuatro carreras y anotaron cinco coronadas por el jonrón de Franco, quien bateó por Jorge Mateo, quien a su vez había entrado a jugar defensa por Cristhian Adames en el inning anterior.


Con su batazo, Franco subió su promedio a .387 con corredores en posición anotadora y alcanzó las 15 producidas en la temporada.


El relevista Paul Voelker no pudo sacar un out con los primeros cuatro bateadores y el dirigente rojo acudió a su cerrador Josh Lueke a tratar de hacer un rescate de seis outs, pero después de conseguir dos, permitió el batazo de Franco.


El equipo naranja rompió racha de tres derrotas y a la vez evitó una cuarta victoria seguida de los Leones (19-17). Los Toros empataron la serie particular a cuatro triunfos y colocaron su marca en la ruta en 9-9, mientras que los Leones ahora tienen 11-7 en la casa.


Los Leones dieron tres jonrones salidos de los bates de Erik Gonzálex, Wilkin Castillo y Ronny Paulino, abriendo los innings segundo, cuarto y séptimo, pero no pudieron evitar la derrota que lo saca del primer lugar.


El Escogido tomó el control de la pizarra y expulsó al derecho Bryan Evans en el segundo episodio que abrió Erik González con jonrón entre left y center. Ronny Paulino se ponchó, Luis Liberato recibió boleto y anotó desde primera con doble de Wilkin Castillo contra la verja del right. Dean Anna fue golpeado, Ryan Court recibió al relevista zurdo Brett Oberholtzer con al siore y Franchy Cordero llevó dos al hogar con sencillo al right,


Los Toros ripostaron y se acercaron en el tercero al pisar la goma dos veces cuando después de un out Ruben Sosa se embasó por error del intermedista y Jordany Valdespin dio doble por el right preparando el escenario para doble del debutante Téoscar Hernández.


En el quinto Wilkin Castillo abrió con jonrón por la banda izquierda y aunque llenaron las bases el relevista Elvin Ramírez terminó ponchando a Solak y González.

El ganador fue Francisco Jiménez (2-0), el derrotado Josh Lueke (2-1), Michael Dimock salvó (1).


La ofensiva taurina la encabezó Jordany Valdespin, tres indiscutibles, Carlos Franco, jonrón, Téoscar Hernández y Cristhian Adames, un doble; Ruben Sosa, un hit.


Los mejores al bate por los melenudos, Franchy Cordero, cuatro indiscutibles; Wilkin Castillo, jonrón y doble; Ronny Paulino, jonrón y sencillo; Cesar Puello y Ryan Court, dos hits cada uno; Erik González, jonrón; Dean Anna y Luis Liberato, un hit cada uno.


El próximo juego de los Toros será este viernes cuando reciban a las Estrellas en el Francisco Micheli a las 7:30


Fuente: Torosdeleste.com