Cuba fue implacable contra Puerto Rico, Copa Panamericana Sub-21.



LIMA, Perú, 06 de mayo, 2019 - El primer partido válido por la Serie A de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino U21 que se desarrolla en la capital peruana, resultó en victoria para Cuba, que fue implacable y ganó por 3-0 a Puerto Rico (25-19, 25-13, 25-16).


Cuba no encontró bloqueo rival, y su armador titular, Julio Gómez, pudo distribuir con comodidad la ofensiva en la mano de sus principales atacantes: Julio Cardenas, José Romero y Raico Altunaga que igualaron con 11 puntos cada uno; seguidos por José Gutierrez que finalizó con 10 unidades.


Por el lado de Puerto Rico, la mayor cifra vino de su capitán y atacante punta, Pedro Molina, que anotó 8 unidades.


Con un juego más organizado y un agresivo saque, los dirigidos por Jesús Cruz se impusieron en todos los fundamentos: ataque (44-20), bloqueo (6-1) y servicio (9-5).


José Romero, máximo anotador de Cuba: Desde el primer punto fuimos agresivos con el servicio, eso nos llevó a cometer algunos errores pero pudimos controlar el partido y descontrolar su juego.


Pedro Molina, mayor anotador de Puerto Rico: Fue un partido muy fuerte. Cuba tiene mucha altura y fuerza, supieron complicarnos. Mañana es un nuevo día, una nueva oportunidad y saldremos con la cabeza en alto.


Puerto Rico medirá fuerzas antes República Dominicana en su tercer partido por la Serie A de la Copa Panamericana este martes 07 de mayo a las 16:00 horas. Seguidamente a las 18:00 horas Cuba jugará contra Estados Unidos.

0 vistas