CUBA Y MEXICO PASAN A SEMIFINALES COPA VOLEIBOL U-19.

 



SANTO DOMINGO, República Dominicana, 26 de abril de 2019 – Cuba y México aseguraron su puesto en las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-19 luego de triunfos sobre Guatemala y Puerto Rico, respectivamente, este viernes. 


El torneo ofrece dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB en este grupo de edad que tendrá lugar en Túnez en agosto. Cuba ya está clasificado a ese evento. 


En el otro encuentro de la jornada del viernes, República Dominicana venció a Nicaragua para terminar detrás de Cuba en el Grupo A. 

En los cuartos de finales del sábado, Chile se medirá a Guatemala y República Dominicana chocará con Puerto Rico. 


Cuba 3, Guatemala 0 

Cuba pasó como tormenta por el lado de Guatemala en el tercer y último día de la fase preliminar.

 Jugando en el Grupo A, Cuba terminó con Guatemala 3-0 (25-12, 25-20, 25-15) en poco más de una hora, combinando servicios sólidos con una clara ventaja de estatura en la red.


Los cubanos 

mantuvieron un margen enorme en ataques (38-23) bloqueos (11-2) y ases (6-2). Víctor Andreu lideró un ataque equilibrado de Cuba con 11 puntos, seguido por Alexei Ramírez y Reynier Ibar, cada uno con 9 y Luis David Allen con 8, incluyendo cinco bloqueos. Por Guatemala, David Ismalej 

y Jason Hernández terminaron con 9 y 8 puntos, respectivamente. 


México 3, Puerto Rico 1 

México reclamó un pase directo a semifinales después de una victoria 3-1 (25-21, 25-19, 21-25, 25-20) sobre Puerto Rico en el Grupo B el viernes. Los mexicanos terminaron con 2-0. Franky Hernández fue la principal arma ofensiva para México con 22 puntos, incluidos 4 ases, seguido por Luis David Hernández, quien aportó 16 puntos en la victoria. Luis Ramón López y Aldo Zambrano contribuyeron con 8 puntos cada uno. Sebastián Negrón compartió con Hernández los honores como los mejores anotadores del partido con 22 puntos y cuatro ases en el esfuerzo perdedor. 


Diego Rosich y Wilmer Hernández anotaron 14 y 10, respectivamente, para Puerto Rico. 

República Dominicana 3, Nicaragua 0 


República Dominicana aseguró el segundo lugar del Grupo A al derrotar a Nicaragua en parciales consecutivos 3-0 (25-7, 25-20, 25-20).


Después de dominar ampliamente en el primer set, la escuadra dominicana jugó más relajada y en el tercer set el entrenador Loren Rodríguez dio oportunidad de juego a sus reservas de la banca. Dawilin Méndez tuvo 12 puntos como el mejor anotador dominicano, seguido de Bryan Turbides y Fuhit Edouard con 9 y 7, respectivamente.


El equipo dominicano marcó 12 ases la mayor cantidad por un conjunto en el torneo.


5 vistas